Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Falleció Omar Argañaraz, destacado fotógrafo y docente de Concepción

La noticia se conoció en la madrugada de este viernes. Argañaraz supo ser fundador y presidente de importantes instituciones del sur y además escribió un libro sobre la historia de la "Perla del Sur".

SOCIEDAD 23 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
omar argañaraz
Omar Argañaraz tenía 96 años / Foto Facebook Mario Argañaraz

Durante la mañana de este viernes las redes sociales se inundaron de mensajes cargados de tristeza en despedida para el profesor Omar Lisandro Argañaraz, quien falleció a la edad de 96 años.

Catamarqueño de nacimiento y concepcionense por adopción, el 'profe' Argañaraz llegó a la ciudad sureña en 1.949 y se desempeñó como docente de la actual Escuela Técnica Nº1, mientras que luego hizo lo propio como rector de la Escuela de Comercio República de Panamá, entre otras tantas actividades.

Supo ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Concepción y fue socio fundador y propulsor del Foto Club Concepción, además de ser un destacado fotógrafo en la provincia (obteniendo premios nacionales e internacionales en la fotografía) y aficionado a la pintura y las letras. También fue miembro y presidente del Rotary Club Concepción.

Muy querido por las personas que lo conocieron, Argañaraz dejó una huella imborrable en la historia de la "Perla del Sur", siendo declarado ciudadano ilustre de Concepción.

Argañaraz escribió un libro sobre la historia de su amada "Perla del Sur", entre otros, llamado "Historia de Concepción" que fue presentado el 18 de mayo del año 2.013. Fue el autor de las obras literarias "como los pájaros" y "composición artística".

Sus restos serán velados en la empresa Enrique Serra de calle 24 de septiembre y Alberdi de la ciudad sureña hasta las 16, hora en que será llevado al cementerio municipal.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto