
Monteros de luto: falleció el ex intendente Carlos Arquez
Arquez fue docente de Educación Física, amante del deporte y figura clave en el desarrollo del vóley en Monteros. La municipalidad declaró tres días de duelo.
La noticia se conoció en la madrugada de este viernes. Argañaraz supo ser fundador y presidente de importantes instituciones del sur y además escribió un libro sobre la historia de la "Perla del Sur".
SOCIEDAD23 de julio de 2021Durante la mañana de este viernes las redes sociales se inundaron de mensajes cargados de tristeza en despedida para el profesor Omar Lisandro Argañaraz, quien falleció a la edad de 96 años.
Catamarqueño de nacimiento y concepcionense por adopción, el 'profe' Argañaraz llegó a la ciudad sureña en 1.949 y se desempeñó como docente de la actual Escuela Técnica Nº1, mientras que luego hizo lo propio como rector de la Escuela de Comercio República de Panamá, entre otras tantas actividades.
Supo ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de Concepción y fue socio fundador y propulsor del Foto Club Concepción, además de ser un destacado fotógrafo en la provincia (obteniendo premios nacionales e internacionales en la fotografía) y aficionado a la pintura y las letras. También fue miembro y presidente del Rotary Club Concepción.
Muy querido por las personas que lo conocieron, Argañaraz dejó una huella imborrable en la historia de la "Perla del Sur", siendo declarado ciudadano ilustre de Concepción.
Argañaraz escribió un libro sobre la historia de su amada "Perla del Sur", entre otros, llamado "Historia de Concepción" que fue presentado el 18 de mayo del año 2.013. Fue el autor de las obras literarias "como los pájaros" y "composición artística".
Sus restos serán velados en la empresa Enrique Serra de calle 24 de septiembre y Alberdi de la ciudad sureña hasta las 16, hora en que será llevado al cementerio municipal.
Arquez fue docente de Educación Física, amante del deporte y figura clave en el desarrollo del vóley en Monteros. La municipalidad declaró tres días de duelo.
La propiedad fue decomisada por solicitud de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial de Concepción, del Ministerio Público Fiscal. Está en el Barrio 1° de Mayo II
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
El Observatorio de la organización MuMaLá documentó 2.590 casos en Argentina durante la última década y 95 en lo que va de este año. "Lo que realmente nos preocupa es que, por cada femicidio, hay dos intentos", remarcan.
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", explicaron desde el Gobierno.
Viajes a Bolivia, crecimiento del patrimonio y causas anteriores fueron tomados como indicios por el fiscal Vehils Ruiz para sospechar un supuesto vínculo con el narcotráfico y lavado de activos.
Comienzan a analizar el material secuestrado en una causa compleja.
Un hombre fue detenido este domingo tras atropellar y matar a dos personas en Simoca. El imputado intentó huir, pero fue atrapado por la Policía, que lo puso a disposición de la Justicia. El acusado quedó aprehendido bajo la causa de doble homicidio culposo.
El ex secretario de obras públicas del kirchnerismo solicitó la prisión domiciliaria.
Comienza la “Reducción de Jornada Laboral” esta semana y cabe destacar que la empresa viene con despidos de aproximadamente 150 tajadores desde el año pasado.