Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alfaro: "El pueblo va a decidir; si me elige, seré Senador"

El intendente capitalino anticipó que apunta a las elecciones provinciales: “Quiero gobernar esta provincia en 2023”, dijo.

POLITICA 26 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
germán alfaro1
Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán

"Quiero gobernador esta provincia en 2.023". De esta manera, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, reconoció sus reales intenciones personales en cuánto a la política. “Son elecciones clasificatorias; como el oficialismo pone todo sobre la parrilla, nosotros también”, agregó Alfaro explicando por qué decidió encabezar la lista de precandidatos a senadores en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

- ¿Por qué va en la lista?

- No tenía pensado ser candidato ni encabezar esta lista. La circunstancias y el contexto de la provincia han llevado a que los compañeros me lo pidan. Hay un fraccionamiento en el oficialismo, y quienes son gobernador y vicegobernador participan también.

- ¿Es una consecuencia del enfrentamiento entre ellos?

- No es una consecuencia. Nosotros hemos decidido que, como el oficialismo pone todo sobre la parrilla, nosotros también.

- ¿Sería algo testimonial?

- No. Estas son unas elecciones clasificatorias. El pueblo es el que va a decidir si yo voy a ser o no senador. Si me elige, seré senador. Me presento a estas elecciones porque quiero gobernar esta provincia en 2023. Quiero gobernar y no quiero cometer los errores que cometió la oposición en su momento, el de trabajar dos meses antes. Yo quiero comenzar a trabajar desde este instante. Quiero que los vecinos de Tucumán plebisciten mi gestión, me expongo a eso.

- ¿En 2021 se juega 2023?

 Son clasificatorias, verdaderamente. Entonces vamos a participar de estas elecciones porque quiero conducir los destinos de esta provincia. Sin lugar a dudas me siento en condiciones. Creo que es ahora el momento. Los tucumanos hemos tocado fondo. Yo creo que puedo cambiar la historia de Tucumán. No puedo ver a un gobernador dedicado a inaugurar cajeros automáticos cuando hay otros gobernadores que inauguran autopistas. No puedo ver a un vicegobernador cuando el pueblo ni siquiera sabe cuál es el presupuesto de la Legislatura. De eso se tienen que hacer cargo ellos. Yo estoy dispuesto a participar y a poner todo de mí. Creo que he elaborado la mejor lista.

- Causó sorpresa la inclusión de Rolando Alfaro en la lista.

- Quienes integran en la lista no están por cuestiones familiares ni lazos de sangre. Rolando Alfaro es un dirigente de 30 años de militancia. Esos años capaz que nos han encontrado en veredas diferentes, pero ahora, ya maduros, nos hemos dado cuenta que tenemos muchas cosas en común.

- ¿Cómo ve las PASO?

- Apoyé en 2015, 2017 y en 2019. Creo que este es el momento nuestro, de todo un equipo que he conformado. Porque durante todos estos años hemos realizado una construcción política diaria. Hoy nos presentamos ante la sociedad. El tren pasa una vez y hemos decidido subirnos.

- Antes deben vencer en la interna a los radicales...

- Estamos preparados para enfrentar a Manzur y a Jaldo. Estamos preparados, queremos cambiar el destino de la provincia.

- ¿No cree que los radicales podrían sentir que los subestima?

- No, yo no subestimo a nadie. No hablo de ningún tipo de subestimación, hablo de mi espacio. Venimos trabajando y conversando con los distintos actores sociales. Hemos evaluado y nos tenemos fe.

- Hay radicales que ya se comprometieron a apoyar al vencedor.

- Me van a tener que apoyar a mí entonces, jaja.

- Se tiene mucha confianza...

-Uno siempre cuando encara un proyecto tiene que tener confianza. Y nosotros tenemos toda la confianza y, aparte, entusiasmo. Acá los responsables de la situación de la provincia son Manzur y Jaldo. Si piensan mostrarse como distintos, es un chiste del que no me río. Si son lo mismo: Manzur y Jaldo son lo mismo.

- Jaldo se muestra como alternativa...

- Es lo mismo. No sé qué alternativa puede ser si hasta hace seis meses atrás manejaron juntos la provincia. Forman parte del Ejecutivo, porque Jaldo es Ejecutivo y Manzur es Ejecutivo. No sé cuál es la diferencia.

- ¿Cómo ve esa separación?

- Lastimosa. Y no están a la altura de las circunstancias. En plena pandemia la gente les está reclamando otras cosas, como seguridad y trabajo. Ellos se están tirando nombramientos por la cabeza. Lo peor es que han hecho claudicar tanto a las instituciones que hasta los partidos políticos han dejado de ser un instrumento electoral. El instrumento electoral de ellos es el Estado, porque se están peleando por cargos y nombramientos. Creo que muchos en el PJ se han olvidado de hacer peronismo.

- Hay quienes lo vinculan a veces cerca de Jaldo y a veces con Manzur. ¿Podría haber algún acuerdo con ellos hasta 2023?

- Todos son comentarios y especulaciones; juegan a la adivinanza. Hay un lugar a donde a mí me puso la voluntad de la gente: en el espacio opositor. Nosotros somos opositores. Ese es el lugar en el que a mí me ha puesto la gente. De ahí, que se imaginen, que especulen, que adivinen o que se crean los videntes de tal o cual cosa. Yo me remito solamente a los hechos. Y a la realidad es que estoy participando desde un espacio opositor. De todas especulaciones no me hago cargo yo.

- Bussi dijo que FR va a mostrar que es la verdadera oposición.

- La inseguridad acá es Bussi., porque si no anda explicando cómo ha esparcido covid anda explicando abusos sexuales con sus colaboradores. La inseguridad es él y el vende humo es él. Dijo que iba a sacar el Ejército a la calle. Dijo que iba a hacer construir cárceles con mano de obra de los presos. Hay que dejar de vender humo e ir sobre los hechos concretos. La inseguridad es Bussi.

- Dice que quiere plebiscitar su gestión. ¿Qué calificación se pondría?

- La gente me tiene que plebiscitar, yo no me voy a calificar. Para eso está la gente. Yo me expongo.

- ¿Hay algo más que quiera agregar?

 Sí, respecto a eso de si uno se va y vuelve de un espacio, en especial con Beatriz (Ávila). Creo que ha sido producto de informaciones malintencionadas o de desinformación. ¿Qué ley votó Beatriz junto con este gobierno de Alberto y de Cristina? Ninguna. Beatriz está honrando el lugar donde la depositó la gente. Quienes supuestamente dijeron que Beatriz abandonó el barco son los que van a venir en los próximos días a incorporarla en el interbloque PJS-JxC, que es lo que siempre fuimos. En ese momento ellos mismos dijeron que se equivocaron, pero hay que ser tan amplio y tolerante que hoy uno de mis principales aliados es el PRO. Lo de las vacunas para los niños, principalmente los discapacitados, Beatriz votó para que se compren y el candidato del oficialismo votó para que no se compren. Y esa misma tarde Fernández, a través de un DNU, firmó para que se compraran. Yedlin, médico pediatra, no tan solo es incoherente políticamente, sino que es incoherente hasta profesionalmente.

- Yedlin encabeza una lista del PJ. ¿Lo ve como un rival de cuidado?

- Todos somos adversarios, no enemigos. Yedlin en el PJ ha sido un paracaidista. Si no hubiera sido por Alperovich o por Manzur no sé cuál hubiera sido su lugar en esta sociedad. Y lo lamento por muchos compañeros que con mucho mérito y con mucho trabajo no han tenido la posibilidad de acceder a ese espacio. (La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.