Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Por pedido de Larreta y Vidal, Macri se sumaría a la campaña Juntos por el Cambio

La exgobernadora dijo que le gustaría que el expresidente “la acompañara”. Mientras que el jefe de gobierno porteño planteó que esperan que “se involucre” en la actividad electoral.

POLITICA 10 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Macri vidal larreta

Dos de los referentes de Juntos por el Cambio celebraron la llegada del expresidente Mauricio Macri desde Suiza después de estar 43 días en Europa, 27 como varado por las restricciones por la pandemia. Tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta lo invitaron a sumarse a la campaña a poco más de un mes para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires dijo en La Rosca, por TN, que le hizo este pedido: “Me gustaría que me acompañara en la ciudad de Buenos Aires, y al PRO en todo el país”. Explicó que en los próximos días los equipos de ambos “se van a reunir para coordinar” y que durante el aislamiento que debe cumplir el fundador del PRO tienen previsto dialogar por Zoom.

El jefe de gobierno porteño también invitó a su antecesor a que desembarque en la actividad electoral: “Es expresidente, fue jefe de gobierno, tiene mucha presencia en la Ciudad, esperemos que se involucre en la campaña”, dijo en declaraciones a radio La Red. Agregó, en una entrevista a A24: “Sin dudas tiene que participar en la campaña de Capital”.

La llegada del expresidente al país se produce en medio de una fuerte interna en Juntos por el Cambio por los enfrentamientos entre precandidatos e integrantes del mismo espacio, que la coalición trató de zanjar con un acuerdo político de “no agresión”. El clima se vio convulsionado por las fuertes declaraciones del precandidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires (UCR) Facundo Manes, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

En el PRO consideraron que con el viaje a Europa a fines de junio el exjefe de gobierno porteño “se abrió” de las fuertes internas en la coalición. Macri sentó posición públicamente en un comunicado, ya que se definió como “una persona de consulta” por su experiencia política y aseguró que no pelea por lugares ni se mete “en discusiones internas”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto