Papa Francisco: “Vacunarse es una forma de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros”

SALUD 18 de agosto de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Sumo Pontífice dijo que vacunarse es “un acto de amor” por los demás. Junto a Obispos americanos, grabaron un video para fomentar la vacunación en todo el mundo contra el Covid-19.
Screenshot_1

“Por más pequeño que sea, el amor siempre es grande”, aseguró Francisco. 

El video de tres minutos de duración se compartió desde las redes del Santo Padre, Allí se ve al Papa Francisco junto a varios representantes de la Iglesia católica que participaron de la campaña global “De ti depende”, llevada a cabo por las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative. 

El Papa abre y cierra el video instando a todos los feligreses a vacunarse y asegurando que la inoculación es “un acto de amor”. “Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos de la covid-19- Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, indicó el máximo referente de la iglesia católica. 

Francisco afirma que hay que vacunarse e indicó que hacerlo “con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor”. 

“Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos. El amor es también social y político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar la sociedad”, manifestó. 

https://www.youtube.com/watch?v=FEqanHpRVHE&t=9s 

Te puede interesar