Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Corte de ruta: Docentes cruzan el Río Medinas para poder ir a trabajar

INSÓLITO.- Debido al corte de ruta llevado a cabo por la Multisectorial, el personal educativo debe tomar un peligroso camino "alternativo" para poder llegar a dictar clases.

POLITICA 02 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Desde la mañana de este jueves, manifestantes llevan a cabo un duro corte en la Ruta Nacional 38, en la vieja y nueva traza, impiendo el paso de cualquier vehículo que transite por dicho camino.

"Estuvimos estacionados como media hora junto a una gran fila de camiones y vehículos. Vimos que varios bajaban por el costado de la ruta y no volvían, entonces determinamos que era una opción para pasar", expresó a este medio una docente de Aguilares que debía ir a trabajar en Concepción.

En las imágenes se muestra como las docentes debieron tomar un camino alternativo por donde pueden evitar el corte, cruzando por el cause del Río Medinas y que es posible debido a su bajo caudal de agua.

Y eso no es todo. Al tomar el peligroso camino "alternativo", las docentes debían pasar por un portón de alambres de una casa del lugar donde les dijeron que tenían que pagar $100 para dejarlos seguir (al igual que a los demás vehículos que por ahí transitaban. "Nos dijeron que hasta las 19 horas no iban a levantar el corte", expresó la profesora.

Corte de ruta

La Multisecoterial de organización barrial decidió cortar la Ruta Nacional 38, en su traza vieja y nueva, y en la Villa Nueva en Aguilares, sin dejar pasar a ningún tipo de vehículo.

Los mismos reclaman por el inclumpimiento del Gobierno Provincial ante las promesas de ayudas sociales. "Contamos con 5 comedores y 10 merenderos en el sur de la provincia y trabajamos desde hace 3 años en esto. Desde el Gobierno Provincial no nos ayudan ni con alimentos ni con utensillos", manifestó a VIENTOS TUCUMANOS Carolina Lizárraga, referente de la Multisectorial.

IMG-20210902-WA0009Estricto corte de ruta en el sur de la provincia

Te puede interesar
Lo más visto