Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cambios en el padrón: Consultá dónde votar en estas PASO

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO del 12 de setiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

POLITICA 11 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Ingresá a las páginas web www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar de votación.

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO del 12 de setiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

A raiz del protocolo sanitario, de los 14.800 lugares de votación habilitados durante la elección presidencial de 2019 se amplió a 17.000 en todo el país

La Justicia Electoral “ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”, expresó la titular de la DINE, Diana Quiodo.

“La idea es evitar la confluencia de gente que llega, no sabe cuál es su mesa y se pone a revisar los padrones pegados localizados afuera de los establecimientos. Para evitar esto, solicitamos un chequeo previo”, afirmó Quiodo.

Te puede interesar
Lo más visto