
El fin de año de Javier Milei: noche en la Quinta de Olivos y mensajes en las redes sociales
El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.




El programa impulsado por el Legislador Raúl Albarracín se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, con inscripción previa ese mismo día.
POLITICA24 de septiembre de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




En la ciudad de Concepción se realizó la presentación del Duatlón “Conquistadores de los Alisos”, un programa que fue impulsado por el Legislador Raúl Albarracín y que tiene amplia repercusión entre los ciudadanos. El mismo se desarrollará el día 26 de septiembre, a las 9 hs es la inscripción y la largada a las 10 hs., en Parque de Piedra.


Al respecto el parlamentario dijo que “desde 2019 que nuestro tema de campaña era recuperar los valores para Tucumán y se sabe de los distintos programas que venimos llevando a cabo en distintos aspectos: seguridad vial, medio ambiente, ayuda a la mujer embarazada, entre otros"
Y agregó: "El deporte es una escuela de valores y con la incorporación del profesor Matías Menchini a nuestro equipo, hemos empezado a generar este tipo de eventos y actividades, donde no solamente es una opción alternativa para la gente de Concepción y del sur de la provincia para que pueda tener la posibilidad de tener distintos tipos de competencia en distintas disciplinas deportivas, apostamos a que estas sean actividades que estimulen la inclusión en el deporte, del niño, de los adolescentes y los jóvenes porque el deporte también es una manera de educar el cuerpo, también es una manera de ser una escuela de valores, porque el deporte entraña todo eso, entraña inclusión social, entraña solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad que genera".
Por su parte, Matías Menchini dijo que a cantidad de participantes viene siendo muy buena “no bajamos de los 150 participantes y una carrera como la que se viene el domingo, qué es un duatlón mayormente se tiene un número de 70 a 80 participantes y nosotros ya estamos superando los 190. Estamos muy felices por el número y ya estamos trabajando para que todo salga perfecto”.
Quienes también acompañan estos tipos de eventos son los concejales por la ciudad de Concepción Gabriel Jiménez y Katherina Mazzucco, quien dijo que “estás propuestas que se vienen desarrollando no solo para los deportistas de Concepción, sino también de las localidades vecinas, esto también estimula a que las familias vengan alentarlos y también compartan un día diferente, lo pudimos ver también el desafío Cochuna, cómo participa toda la familia del deportista”, sostuvo.
El Legislador Albaracín agregço que “en este caso la hemos ligado a también el cuidado el medio ambiente y al turismo porque hoy hacemos Conquistadores de los Alisos una actividad de duatlón en dónde se combina el atletismo y bicicleta y en dónde también vamos a hacer la base de no solamente la largada, sino también de la premiación, lo que sería parque cerrado, en parque piedra que es un emprendimiento turístico de un concepcionense que invirtió en este emprendimiento. Entonces también es una manera de apoyar este tipo de emprendimiento para también darle difusión, sociabilidad en toda la provincia en toda la gente que pueda tener a la vista nuestra actividades, entonces de esta manera vamos también generando conexiones y mirando la importancia que tiene el deporte con el turismo, con la vida saludable, con la vida sana y también con el medio ambiente”, culminó.

El jefe de Estado pasará la noche vieja en la residencia oficial. Sin embargo, se desconoce si estará acompañado por invitados.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones al diario británico The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

La expresidenta seguirá internada en el sanatorio Otamendi mientras se recompone de una peritonitis.

Tras los reclamos del Gabinete, el mandatario rubricará el aumento con intenciones de oficializarlo el 2 de enero en el Boletín Oficial. Los debates que atravesaron al Ejecutivo.

La ley sancionada por el Senado obtuvo 46 adhesiones en la votación en general, a dos voluntades de los dos tercios. Hubo guiños desde el interbloque peronista, que no respetó la orden de Cristina Kirchner.

Los senadores Andrada, Mendoza y Moisés, del bloque Convicción Federal, acompañarán la norma del gobierno, pero rechazarían el artículo 30.

Dos años de cumplimiento condicional para la pareja y para una tercera partícipe. La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal.

La Justicia imputó por homicidio simple a un hombre de 59 años y a una mujer trans de 45, acusados de haber participado en el ataque que terminó con la vida del joven de 22 años. Ambos permanecerán detenidos mientras se avanza con pericias clave y la reconstrucción final del hecho.

Tampoco habrá actividad cambiaria: no operará el dólar oficial ni el mercado mayorista.

La figura de Jorge Lanata sigue ocupando un lugar central en la historia del periodismo argentino. Falleció el 30 de diciembre de 2024, a los 64 años, luego de una prolongada internación en el Hospital Italiano, donde permanecía desde el 14 de junio por un delicado cuadro de salud que se fue agravando con el correr de los meses.

La confesión de la testigo clave, audios peritados y pruebas forenses derrumbaron la acusación: la Justicia concluyó que no hubo abuso y dictó el sobreseimiento total de los cuatro futbolistas.