
Milei echó al funcionario que vinculó a Karina y los Menem con coimas
Diego Spagnuolo fue desplazado de la Agencia Nacional de Discapacidad tras la filtración de los audios en los que blanqueó el pago de retornos.
El ministro cuenta con 22 pedidos de destitución que fueron impulsados por agremiados al SIDOT, por el mal estado de las escuelas, presuntas irregularidades para designar personal, entre otras.
POLITICA27 de septiembre de 2021Desde las 11 de la mañana fe este lunes, la comisión de Juicio Político se reunirá para definir si acusa formalmente al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, ante el Jurado de Enjuiciamiento.
El funcionario cuenta con 22 pedidos de destitución en su contra, los cuales fueron impulsados por agremiados al Sindicato Docente de Tucumán (SIDOT) por el mal estado de las escuelas, presuntas irregularidades para designar personal, entre otras acusaciones.
Aunque hasta hace unas semanas parecía que el ministro no tendría escapatoria, el nuevo mapa político del peronismo local hace que parezca poco probable que el jaldismo (legislador que responden a Osvaldo Jaldo) embista contra él a pesar de todo lo que expresó desde su exposición de mayo en el recinto.
Lichtmajer fue el ministro del Poder Ejecutivo más atacado por el jaldismo y la oposición durante la escalada de tensiones entre Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Fue el único que fue citado a declarar en el recinto, exposición que fue rechazada a través de un dictamen.
Entre algunas repercusiones, el parlamentario jaldista Javier Morof había dicho que el ministro mintió en su exposición y que “va a tener que responder ante la Justicia” por las designaciones “ad referendum” que realizó. También fue atacado por los legisladores opositores José Ascárate, José María Canelada y Nadima Pecci, quienes hasta le pidieron la renuncia, tal cual lo hizo el propio Jaldo en campaña. (La Gaceta)
Diego Spagnuolo fue desplazado de la Agencia Nacional de Discapacidad tras la filtración de los audios en los que blanqueó el pago de retornos.
Sánchez enseñó una captura del chat en plena sesión de Diputados.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
Sánchez enseñó una captura del chat en plena sesión de Diputados.
La separación de la pareja, tras 17 años juntos, involucraría una fortuna superior a 50 millones de dólares y una compleja disputa legal por bienes en varios países.
La Justicia concretó el arresto del titular de las empresas acusadas por las 96 muertes vinculadas con la droga y parte de la plana mayor de las firmas.