Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Trabajadores rurales cortan las rutas del sur de la provincia

"Necesitamos planes intercosecha para los trabajadores rurales", dijeron desde la Multisectorial Barrial.

SOCIEDAD 29 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_09-29-09.49.19
Duro corte de ruta en el acceso a Concepción

La Multisectorial Barrial corta la Ruta Nacional 38, traza vieja y nueva, en el acceso norte a la ciudad de Concepción, en una jornada de lucha de los obreros rurales. Además, la protesta se extiende por otros 14 puntos en territorio tucumano, como ser en la Ruta Provincial 329.

"Esto es un problema complejo. La seccional del UATRE, que coordina el "gringo" Ledesma hoy, no representa a los trabajadores rurales. Con la finalización de cosecha, los obreros rurales se ven en un lugar de desocupación y no contienen las necesidades más urgentes de sus hogares", expresó a este medio Carolina Lizárraga, referente del movimiento.

El pedido puntual al Gobierno de la Provincia es que "necesitamos los planes intercosecha ya que hay un padrón de 54 mil afiliados pero no se da en el marco como tendría que ser". Y agregó: "Solamente el 15% de obreros rurales van a poder acceder a estos programas".

"Vamos a seguir con el corte en calzada completa y en el día de hoy va a ser hasta las 18 horas, hasta que el Gobierno nos de una respuesta", finalizó Carolina.

Te puede interesar
Lo más visto