


Trabajadores rurales cortan las rutas del sur de la provincia
Vientos Tucumanos Noticias




La Multisectorial Barrial corta la Ruta Nacional 38, traza vieja y nueva, en el acceso norte a la ciudad de Concepción, en una jornada de lucha de los obreros rurales. Además, la protesta se extiende por otros 14 puntos en territorio tucumano, como ser en la Ruta Provincial 329.
"Esto es un problema complejo. La seccional del UATRE, que coordina el "gringo" Ledesma hoy, no representa a los trabajadores rurales. Con la finalización de cosecha, los obreros rurales se ven en un lugar de desocupación y no contienen las necesidades más urgentes de sus hogares", expresó a este medio Carolina Lizárraga, referente del movimiento.
El pedido puntual al Gobierno de la Provincia es que "necesitamos los planes intercosecha ya que hay un padrón de 54 mil afiliados pero no se da en el marco como tendría que ser". Y agregó: "Solamente el 15% de obreros rurales van a poder acceder a estos programas".
"Vamos a seguir con el corte en calzada completa y en el día de hoy va a ser hasta las 18 horas, hasta que el Gobierno nos de una respuesta", finalizó Carolina.


Medinas: "Los chicos van a la escuela y los caminos están olvidados; la comisionada no da respuesta"

Cambios en la VTV: el Gobierno Nacional modificó los plazos obligatorios y desreguló los talleres

La Casa de Gobierno se iluminó de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Ocho años abrazando la vida: El Hogar de Cristo María Inmaculada celebró un nuevo aniversario en Concepción

El especialista Miroli explica los cambios de mosquito Aedes Aegypti: Vive en tu casa y pica a cualquier hora

U$S 1 millón en Las Yungas: La millonaria compra de la intendenta de Graneros que sacude a Tucumán

Kimi Antonelli sorprendió a todos al rechazar las entrevistas para abrazar a Franco Colapinto

Fuga, choque y muerte en Tucumán: Fue imputado por "desobediencia en concurso real con homicidio"

San Miguel de Tucumán: "Hubo incidentes que están en investigación"








