Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Manzur viaja a los EE.UU. para reforzar los vínculos con el presidente Joe Biden

El Jefe de Gabinete realizará su primera misión oficial al extranjero. Irá a Nueva York, en donde también se encontrará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que encabeza la delegación que buscar acordar con el Fondo Monetario Internacional

POLITICA 11 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Manzur. Biden
El Jefe de Gabinete buscará reforzar al equipo de funcionarios que buscan destrabar el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sigue acumulando funciones y responsabilidades. A su nutrida agenda diaria, sumó su primera misión oficial a Estados Unidos para reunirse con inversores en Nueva York y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que encabeza la delegación que negocia un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo informaron a Infobae desde Casa Rosada, el propio Guzmán invitó a Manzur a participar de un encuentro con inversores que poseen bonos argentinos, que tendrá lugar el próximo viernes, luego de las reuniones formales en Washington con funcionarios del FMI y con su titular, la cuestionada Kristalina Georgieva.

Uno de los objetivos de Manzur es preparar el terreno para un próximo viaje del Presidente a Estados Unidos, una de las metas compartidas por el embajador argentino en la capital política norteamericana, Jorge Arguello.

No se descarta tampoco un paso por la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado que el jefe de gabinete sostiene un buen vínculo con Gustavo Cinosi, mano derecha del secretario general del organismo, Luis Almagro. 

También podría haber gestiones para aportar al vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de los vencimientos de la deuda con el organismo, a fines de este año. 

17 de Octubre - Día de la Lealtad 

Manzur tiene previsto regresar el viernes. A su regreso, el jefe de Gabiente dedicará tiempo a la organización del acto que el Gobierno prepara para el 17 de octubre. El escenario se montará en el Estadio Único de La Plata a partir de las 11, y en el que el Presidente haría importantes anuncios económicos. 

Te puede interesar
Lo más visto