Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aguilares: Más de 250 federales brindarán apoyo en Gendarmería Nacional

La base cuenta con una superficie se divide en dos plantas, donde tendrá asiento un escuadrón de la fuerza federal, el sector de motorizada y habrá caniles con capacidad para cuatro canes.

POLITICA 12 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Gendarmería Nacional
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

El presidente, Alberto Fernández, recorrió la Base de la Agrupación N°22 de Gendarmería Nacional de Aguilares donde más de 250 agentes federales darán apoyo de seguridad a las fuerzas provinciales con el fin de combatir delitos federales.

“La buena noticia es la puesta en marcha de un escuadrón de Gendarmería que garantiza llevar seguridad al norte, y esto brinda un mayor cuidado para los habitantes de esta parte del país. Vimos unas instalaciones espléndidas que ha hecho la Provincia y las cedió a la Gendarmería”, destacó el Presidente.

La comitiva recorrió el edificio construido en un predio de 6200 m2. La base cuenta con una superficie de 2600 m2 cubiertos, se divide en dos plantas, donde tendrá asiento un escuadrón de la fuerza federal, el sector de motorizada y habrá caniles con capacidad para cuatro canes. Se instalarán 250 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes.

Cabe destacar que en las 25 oficinas que conforman el bloque construido estarán las distintas dependencias de la fuerza, incorporando un sector de sanidad donde se brindará atención médica, kinesiológica, odontológica, enfermería, un salón de usos múltiples de 420 m2 que servirá como patio de armas y también para charlas y conferencias a distintas instituciones civiles del medio.

babc17ba-0cf3-4ca0-96a3-057ea99b235bGuarnición de Gendarmería Nacional en Aguilares

Te puede interesar
Lo más visto