Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteros: Por abusar de su propia hija, condenan a un hombre a 14 años de prisión

En un juicio oral, el MPF, a través de Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual , logró que se declare culpable al sujeto que había sido denunciado por la víctima el año pasado. Estaba acusado de haberla violado durante 11 años.

JUDICIALES 22 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211022-WA0033
Centro Judicial Monteros

Un hombre de Monteros, acusado de abusar de su propia hija, fue condenado a 14 años de prisión. La sentencia contra el sujeto se conoció el pasado jueves 21 de octubre luego de que finalizara el juicio oral y público seguido en su contra, donde fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Eugenia Posse, a raíz de la denuncia efectuada por la víctima en noviembre del año pasado. Según había relatado la joven, los aberrantes hechos ocurrieron desde que tenía nueve años.

El juicio

“La audiencia que hoy nos convoca se puede resumir en un solo título que pareciera que fuese la portada de un libro de terror, pero que ocurrió en la vida real: un padre abuso por 11 años de su propia hija”, había expresado la fiscal Posse durante su alegato de Apertura.

“Una valiente joven denunció que su padre la había abusado desde los 9 años, en silencio, con total impunidad y valiéndose de su calidad de padre que en vez de proteger solo destruyó la vida de su única hija mujer”, concluyo la representante del MPF.

Durante las tres jornadas en las que se extendió el debate oral, la fiscalía ofreció como pruebas las declaraciones de 11 testigos, entre allegados a la víctima y peritos expertos, así como también los informes técnicos, médicos y psicológicos con los que logró demostrar la autoría material del acusado. Además se logró determinar, no sólo la existencia de los abusos, sino que la víctima también estuvo sometida a todo tipo de violencia física y psicológica.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva del condenado, petición que fue otorgada por los jueces del tribunal hasta tanto quede firme la sentencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto