Los nodos de vacunación no funcionarán este martes en Tucumán

SOCIEDAD 01 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Además, desde el Gobierno anunciaron asueto administrativo y escolar por el día de los Fieles Difuntos. Los centros asistenciales deberán garantizar guardias mínimas.
vacuna vacunación covid coronavirus
Vacunación contra el COVID-19 / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Los nodos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán para la campaña de inmunización contra la covid-19 no abrirán sus puertas. La disposición alcanza también los operativos itinerantes del Sistema Provincial de Salud.

La cartera que conduce Rossana Chahla recordó que esta medida se origina por el asueto administrativo dispuesto por el Gobierno provincial, en el marco de la conmemoración por el Día de los Fieles Difuntos, que se celebra cada 2 de noviembre.

Los servicios se mantendrán con normalidad este lunes para quienes quieran completar esquemas de inoculación o colocarse la primera dosis. El miércoles 3, tras el asueto, los nodos y los operativos itinerantes volverán a funcionar en la provincia.

Asueto administrativo

La celebración del día de los Fieles Difuntos no está contemplada en el calendario oficial de feriados dispuesta por la Nación. Por ello, el Poder Ejecutivo (PE) de Tucumán decretó el "asueto administrativo y escolar" para mañana.

La medida, detalla el instrumento, tiene por finalidad "facilitar la concurrencia del personal de la Administración Pública Provincial a las distintas necrópolis".

Por ello, se declaró "asueto administrativo y escolar el 2 de noviembre de 2021 para la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación.

El decreto aclara que, "en el caso de los servicios hospitalarios y de atención a menores", los responsables de cada área deberán "disponer la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas".

Además, se invita "a los municipios y organismos nacional con sede en la Provincia a adherirse" a la medida.

Te puede interesar