El dólar "blue" llegó a los $200 y alcanzó un nuevo récord: Cerró a $199

ECONOMÍA 04 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El billete en el mercado informal subió un peso en las primeras operaciones del día y atravesó una nueva barrera psicológica, pero cerró la jornada a $199. Duplica al precio oficial.
Dólar blue

El dólar libre subió un peso en las primeras operaciones de este jueves y alcanzó así los $200 por primera vez en su historia. El billete en el mercado informal duplica de esa manera el precio del dólar oficial.

Con el avance de hoy, y a pesar de que cerró la jornada en $199, el billete en el mercado informal pasa a ganar más de 20,5% en lo que va del año mientras que la brecha cambiaria que separa a su precio del valor al que se opera el dólar mayorista en el mercado formal es ya del 100%.

La divisa había estado al borde de tocar los $200 en octubre del año pasado, cuando en medio de las tensiones cambiarias posteriores a la primera cuarentena por el COVID-19 y la fuerte inyección monetaria que se necesitó para financiar los paquetes de ayuda a personas y empresas el tipo de cambio se disparó. El 23 de octubre del año pasado tocó un máximo de $195 por unidad que no volvió a ser superado hasta la semana pasada.

Te puede interesar