Jaldo ordenó suspender el pago de subsidios hasta que pasen las elecciones

POLITICA 05 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El gobernador aclaró que los beneficios no se perderán y que se cobrarán posterior al 14 de noviembre. Ayer, nuevamente causó sorpresa las largas filas en la provincia para recibir el dinero.
subsidios
Foto / Archivo

Durante la mañana del jueves causó sorpresa y polémica la gran cantidad de personas que formaron largas filas en el Hipódromo de Tucumán para cobrar un subsidio provincial de $5000.

En la sucursal de Caja de Popular de Ahorros del circuito hípico, hubo hasta 8 cuadras de fila y esto despertó las críticas del arco político opositor y de gran parte de la sociedad, acerca de las maniobras de clientelismo previo a las elecciones nacionales.

Tras ese escenario, el gobernador Osvaldo Jaldo decidió suspender el pago de subsidios o ayudas sociales provinciales hasta después del 14 de noviembre. La medida abarca incluso al Plan Interzafra, así como a cualquier otro programa provincial.

Debido a los cuestionamientos políticos que ponen en duda los programas provinciales, aunque faltan 10 días para las elecciones, he ordenado que no se pague nada a partir de mañana (por hoy) hasta después del 14; fuese cual fuere el tipo de subsidio y la norma que lo sostenga”, afirmó Jaldo.

filas cobro

El mandatario provincial sostuvo que esta decisión busca evitar “posibles daños”, porque las ayudas son para la gente. “Se vino pagando dentro del marco del decreto de subsidios de meses anteriores. Por lo tanto, para evitar suspicacias y malas interpretaciones, se suspenden todos los pagos. Los beneficiarios cobrarán después del 14; no se van a perder los beneficios otorgados”, remarcó.

Fuentes del oficialismo indicaron que los subsidios que se entregaron en el Hipódromo eran sólo para beneficiarios de la capital.

A pesar de las acusaciones de la oposición, el secretario electoral nacional en Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, dijo que hasta ayer no había ingresado ningún tipo de denuncia a su Secretaría.

Te puede interesar