Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Realizan pericias en la Comisaría de Alberdi tras el asesinato de un preso

Según las fuerzas de seguridad, el hombre, que tenía una condena por abuso sexual, fue golpeado por otros internos.

POLICIALES 10 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comisaria alberdi

Tras el fallecimiento de un preso que fue agredido brutalmente por otros detenidos en la Comisaría de Alberdi, personal de la Unidad Regional Sur (URS) y del Ministerio Público Fiscal realiza pericias en la zona de arresto este miércoles.

Un hombre (de 40 años, oriundo de San Miguel de Tucumán e identificado como Rubén Armando Aguirre) estaba condenado desde julio por un abuso sexual con acceso carnal que cometió en enero de este año. Permanecía alojado en la Comisaría de Alberdi tras ser detenido por el Departamento de Inteligencia Criminal (D2) debido a que no había lugar de alojamiento disponible en la capital de la provincia, informó el Comisario Mayor Raúl Cornejo, jefe de la URS.

Las averiguaciones realizadas señalan que el detenido era muy conflictivo y se imponía de forma violenta sobre los otros internos, por lo que algunos se habrían puesto de acuerdo para enfrentarlo. “Este lunes a las 6:30 de la mañana, hubo un incidente en el que entre varios internos lo golpearon brutalmente. Debido a las lesiones que sufrió, fue llevado al Hospital de Alberdi, y desde allí fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, pero debido a que allí no se le podía realizar la tomografía que necesitaba, fue trasladado al Hospital Padilla, donde se cuenta con el equipamiento necesario para atender a personas de más de 130 kilos. Allí permaneció internado hasta que finalmente falleció este martes a las 16 debido a un paro cardiorrespiratorio por los politraumatismos que sufrió”, detalló Cornejo.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, se tomó declaración testimonial a los otros internos, al personal policial presente el día del hecho y al centinela encargado del arresto. Tras el fallecimiento del condenado, la causa pasó a manos de la Unidad de Graves Delitos Contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, desde donde se dispuso que se realicen pericias en el arresto.

“Este miércoles los peritos especializados de Laboratorio Sur realizan inspección ocular, planimetría y otras requisas necesarias en el lugar donde tuvo lugar la agresión. Además, se reforzaron las medidas preventivas generales en la comisaría, teniendo en cuenta lo ocurrido y se continuará trabajando siguiendo las instrucciones específicas de la justicia. En ese sentido, se reforzó la seguridad con presencia de personal de Infantería Sur y personal de Zona III Sur”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto