Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

San Martín cayó de local ante Tigre y perdió su chance de jugar la gran final por el ascenso

El "Santo" no supo encontrar el camino hacia el gol y ahora deberá jugar el repechaje. Magnín y Protti le dieron el triunfo al visitante que se clasificó a la final contra Barracas Central.

DEPORTES 15 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
san martín1
San Martín cayó 2 a 0 frente a Tigre / Foto prensa CASM

San Martín de Tucumán perdió esta noche 2 a 0 ante Tigre en La Ciudadela y no pudo acceder a la final por uno de los dos ascensos que tendrá la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En los primeros minutos del partido, el "Matador" no se dejó achicar por el marco imponente en las tribunas, salió a buscar el gol. La chance más clara la tuvo el defensor Abel Luciatti a los 14 minutos, cuando conectó un tiro de esquina y la pelota se fue al lado del palo.

Al "Santo" lo anularon sus propios nervios. No encontró juego a lo largo de todo el primer tiempo y no llegó a inquietar al arquero  Gonzalo Marinelli hasta los 40, cuando tuvo que salir rápido para sacarle el grito de gol a Lucas Cano.

Los dirigidos por Pablo de Muner salieron a ganar el duelo en el arranque de la segunda mitad, pero la sorpresa llegó a los 19 minutos, cuando Pablo Magnín, goleador del campeonato, quedó solo en el área sanmartiniana y la mandó a guardar. Era el 1 a 0.

El golpe se sintió en el conjunto tucumano y el entrenador movió el banco para atacar con cuatro delanteros en los últimos 20 minutos de la fase regular.

A pesar de las variantes, San Martín siguió siendo poco claro para atacar y en la primera contra que tuvo Tigre sentenció el compromiso: Sebastián Prediger recuperó un balón clave, se la pasó a Magnín, que dejó en el camino a Ignacio Arce y habilitó a Ijiel Protti para poner el 2 a 0 con el arco libre.

De esta manera, el "Santo", que finalizó en el cuarto lugar, se quedó sin final y deberá jugar el repechaje contra el segundo mejor equipo de la Zona B, Ferro Carril Oeste, un duro rival que no cae hace 14 partidos.

El primer cruce se disputará el lunes 22 de noviembre en nuestra provincia, mientras que la revancha será el sábado 27 en Caballito.

Te puede interesar
Lo más visto