Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ocho años de cárcel para un delincuente por un violento asalto en Concepción

"Tubo” admitió haber atacado con un cuchillo a un hombre durante un asalto cometido en el barrio Obrero, en mayo de este año, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de Robo Agravado por el uso de arma.

JUDICIALES 23 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211123-WA0018

Un conocido delincuente de Concepción, acusado de cometer un violento asalto contra un hombre a quien hirió con un cuchillo, fue sentenciado a ocho años de cárcel en el marco de un juicio abreviado arribado con el Ministerio Público Fiscal.

Pablo Nicolás Rodríguez (a) “Tubo” oyó su condena en una audiencia realizada este martes, 23 de noviembre, tras un acuerdo arribado con la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad III, que conduce el fiscal Ramón Enrique Rojas. Para ello, el sujeto de 21 años admitió haber atacado a la víctima con el arma blanca para robarle, hecho ocurrido en mayo de este año, en el barrio Obrero de la ciudad sureña.

Además del reconocimiento de culpabilidad de “Tubo” en el violento ataque, durante la audiencia se trató la revocación de la condicionalidad de una condena de 2019 que éste cumplía por un robo simple y la unificación de la pena por un juicio abreviado arribado en agosto de este año por otras causas que el delincuente tenía pendientes.

En total, Rodríguez arribó a un acuerdo por 8 años de prisión de ejecución efectiva que deberá cumplir tras las rejas.

Los términos del convenio alcanzados por el MPF, el abogado defensor y el imputado, fueron declarados admisibles por el juez interviniente que dejó firme la sentencia.

Violento asalto

El día 17 de mayo de 2021, cerca de las 00:30 horas, un hombre se dirigía caminando a comprar cigarrillos en un negocio del barrio Obrero de la Ciudad de Concepción cuando, al llegar a la esquina de calle Costanera y 25 de Mayo, fue interceptado por el imputado Rodríguez junto a otro sujeto. Los delincuentes salieron de la oscuridad y  se acercaron a la víctima a la que le pidieron fuego. En esas circunstancias “Tubo” le exigió el celular, pero como la víctima no lo tenía, sacó un cuchillo y comenzó a tirarle puntazos a la altura del cuello, la espalda, la mano  y en el labio. Luego el acusado le arrojó una piedra en la cabeza, mientras que su cómplice le propinó patadas y golpes de puño en distintas partes del cuerpo, llevándose las zapatillas  y una campera que la víctima llevaba puestas.

Te puede interesar
Lo más visto