Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Albarracín reconoció, In Memoriam, al deportista Hernán Córdoba

La familia asistió al homenaje de quien "supo enseñar con el ejemplo que se puede superar las dificultades y adversidades que se presentan en la vida".

POLITICA 25 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2021-11-25 at 18.10.24
Albarracín encabezó un homenaje a Hernán Córdoba

El Legislador Raúl Albarracín, reconoció Post Mortem al destacado deportista, Hernán Córdoba; el parlamentario estuvo acompañado por su par Walter Berarducci, los concejales de Concepción Gabriel Giménez y Katherina Mazzucco; la Directora de Inclusión Social de la Municipalidad de Tucumán, Licenciada Josefina Fariña; y el Subsecretario de Obras Púbicas de la ciudad de Bella Vista, Arquitecto Demetrio Asís.  Además, estuvieron presentes los padres de Hernán, José Oscar Córdoba y María Córdoba junto a sus hijos, amigos y compañeros del equipo de fútbol "Los Leones".

En este contexto, el Legislador Albarracín señaló que el encuentro es “in memoriam para quien supo enseñar con el ejemplo que se puede superar las dificultades y adversidades que se presentan en la vida. Es un ejemplo de vida, no solamente un culto al buen ánimo, ya que no se dejó embargar por el desánimo ante la enfermedad y la amputación sufrida, sino también un testimonio de vida impresionante”, sostuvo el parlamentario. 

Por su parte José Oscar Córdoba agregó que su familia está muy emocionada por el reconocimiento a su hijo y su trabajo, “él nos enseñó que los límites los pone uno mismo, y que no debemos quejarnos por cosas mínimas que puedan pasar, sino sacar fuerzas”.

El parlamentario sostuvo que a través de este reconocimiento pretende afianzar y difundir el legado de Hernán y acompañar a su familia y compañeros del equipo que el inspiró. “Queremos que siga brillando en el corazón de todos y este legado que dejó lo conservemos y siga acrecentándose en este testimonio de vida tan tremendo”.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 18.10.24 (1)

“Mi familia esta emocionado porque se continúa reconociendo al trabajo que hizo mi hijo, durante el tiempo que lo dejó su enfermedad. Queremos agradecer profundamente, en especial al Legislador Raúl Albarracín quien a través de la Legislatura de Tucumán reconoció y rememoró su vida”, dijo José Oscar Córdoba.

Así mismo, Albarracín dijo que “a través del deporte y con lo que le tocó vivir fue un ejemplo que muchos pudieron seguir para afrontar lo que les sucedía, y este reconocimiento es un culto a la vida y acompañar a sus papas, hermanos y compañeros.  Queremos que Hernán esté más presente que nunca, que siga brillando en el corazón de todos y que el legado que dejó continúe”, sentenció Albarracín. 

 “Hoy la Legislatura demostró que no solo apuesta al deporte sino a honrar la vida”, culminó el Legislador.

Sobre Hernán Córdoba

Hernán Córdoba fue diagnosticado con cáncer de rodilla a los 17 años, un año después le amputaron la pierna, y tres años posteriores al diagnóstico falleció, pero dejó un legado muy fuerte. En el año 2018 fundó el equipo de fútbol de amputados "Los Leones", y en diciembre de 2019 creó la "Fundación de Fútbol de Amputados de Tucumán ", única en el país.

Te puede interesar
Lo más visto