En un mes, secuestraron más de 28 kilos de droga en Tucumán

POLICIALES 27 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
droga controles
Foto / Archivo

En el marco de las acciones contra el narcomenudeo, los encargados de la seguridad de la provincia realizaron el secuestro de una cantidad récord de droga, armas de fuego, dinero, vehículos y varias detenciones. En un mes incautaron más de 28 kilos de droga, autos, dinero y armas de diferentes calibres. Además, cinco personas recibieron presión preventiva por parte de la Justicia Federal.

Desde la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico manifestaron que cumplieron con las instrucciones de trabajar coordinadamente y cerca de la Justicia Federal y como resultado se alcanzó una cifra récord de secuestro de marihuana, cocaína, dinero y semillas de cannabis en diferentes procedimientos realizados en el interior de la provincia de Tucumán.

Las investigaciones y acciones estratégicas referidas a esta problemática son encaradas por la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico y la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), de la Policía, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Tucumán.

211127193143_86429

Jorge Nacusse, jefe de esa área de la policía, informó que en las últimas semanas se secuestraron más de 22 kilos de marihuana y más de 6 kilos de cocaína superando el récord de secuestros en la provincia.

Entre otros procedimientos, esta semana se pudo secuestrar en la localidad de Santa Ana más de 4 kilos de cocaína, dos plantas de marihuana y casi 500 semillas de cannabis. Además, fue aprehendida una pareja que se dedicaba al narcomenudeo y se incautaron envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta, un ladrillo de cocaína, una suma de $15.000 y elementos utilizados para el fraccionamiento.

Por otro lado, el mes pasado se realizaron allanamientos en 16 domicilios de Alberdi, Graneros, Concepción, Monteros, León Rouges y en la provincia de Jujuy, en los que secuestraron 28 panes de marihuana con un peso total de aproximadamente 22 kilos, plantas de cannabis, marihuana fraccionada, balanzas de precisión, dinero, vehículos, un arma de fuego y se aprehendió a ocho personas.

Te puede interesar