Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Albarracín propone 2 proyectos de Ley de cara al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Busca reivindicar los derechos de los ex combatientes de Malvinas y solicitar al parlamento tucumano que se considere el año próximo como “Año de Conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas".

POLITICA 02 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211202-WA0105
Foto / Prensa Raúl Albarracín

En el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Legislador Raúl Albarracín (PJS) presentó dos Proyecto de Ley: uno para reivindicar los derechos de los ex combatientes de Malvinas y el segundo para solicitar al parlamento tucumano que se considere el año próximo como “Año de Conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas".

Del evento participó el Legislador Raúl Pellegrini y los Concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzucco; también participaron referentes de organizaciones relacionadas a Malvinas y ex combatientes.

“Es anhelo de los ex combatientes modificar la Ley 7205 relativo a la pensión que ellos perciben y tengan una reivindicación, porque es la pensión más baja del país. El proyecto contempla dos aspectos: el primero generar un equivalente a tres jubilaciones mínimas y por otro lado para que en las pensiones ordinarias puedan tener sucesores y continuidad de beneficio en un familiar directo”, expuso el legislador.

IMG-20211202-WA0106

El parlamentario agregó que como Legislador anhela verlo plasmado en la realidad para que de esa manera los combatientes puedan verse reivindicados y toda la sociedad pueda saldar una deuda con los combatientes, que tuvieron que sufrir durante casi 40 años, “de olvido e ingratitud". "Además de Incomprensión, ocultamiento y desmalvinización. Hoy queremos hacer lo contrario malvinizar la Patria, queremos reivindicar esa gran obra de amor para la Patria. Es merecido por haber entregado su vida y luchar por esa tierra, ese suelo tan querido, de la patria a la extensión”, sostuvo.

En este sentido el Legislador Raúl Pellegrini dijo que la reunión fue emotiva, mas allá de acompañar a Raúl Albarracín, porque esas iniciativas generan satisfacciones. “Dividiría en dos esta cuestión, por un lado la reivindicación de Malvinas, que es una parte de nosotros, de nuestra historia, de nuestro corazón y de lo que somos. No contar parte de ese terreno es perdernos a nosotros mismos y por otro lado hablar de lo que hicieron muchos argentinos en esa oportunidad, porque no hay mayor entrega a nuestra Patria que dar la vida por ella, y la vida es lo más importante que tenemos. Este tipo de actividades ennoblece a mi amigo Raúl, felicitaciones”, señaló Pellegrini.

A su turno, Gerónimo Rosales, ex combatiente de Malvinas, sostuvo que esto lo pedían hace muchos años. “Le damos las gracias al Legislador por este proyecto, para ponerse al lado nuestro, y tener una mejora, porque nos parece injusto que en la Ley este la palabra vitalicia, porque morimos y nuestras familias se quedan sin nada, y por otro lado cobramos la renta más baja de todo el país. Gracias a Dios el Legislador nos dijo que si y nos acompaña”, dijo.

IMG-20211202-WA0107

Albarracín también hizo referencia a la gestión que realizó, junto con los concejales de Concepción: Mazzucco y Jiménez. “Pedimos ante la armada un cañón del buque Ara Muratore, que estuvo en la guerra, y hemos logrado obtener esto, para que con ese rezago de guerra, hacer un monumento en Concepción, en la plaza Malvinas Argentinas. Un monumento fuerte y cargado desde lo simbólico, para que se le pueda dar la envergadura que tiene este 40° aniversario. Queremos recordar y honrar a los que dieron su vida y quienes han combatido en islas Malvinas”, puntualizó.

Por último el funcionario reflexionó sobre el contexto de aniversario y dijo que se debe honrar la memoria y dar profunda gratitud a quienes dieron la vida allí. “Hoy debemos saber honrar la memoria y dar profunda gratitud, porque Malvinas nos une y es una causa nacional. Hay que conservar el legado de esa gesta contemporánea de amor a la Patria y no debemos traicionar”, finalizó Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto