Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Famaillá cuenta con un nuevo Centro de Atención de Adicciones

El centro cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que harán un abordaje integral de la problemática con las personas en situación de consumo de sustancias, pero también con sus familias.

POLITICA 06 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cepla
Imagen ilustrativa / CEPLA en barrio El Bosque

Esta mañana se inauguró en Famaillá un Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA). Se trata del segundo que se abre en el interior (el de Alberdi fue el primero la semana pasada) desde que Osvaldo Jaldo se hizo cargo de la Gobernación.

El centro cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que harán un abordaje integral de la problemática con las personas en situación de consumo de sustancias, pero también con sus familias. Además, buscará constituirse como un lugar de referencia y de encuentro dentro del municipio.

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de Famaillá, José Orellana; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; la senadora electa, Sandra Mendoza. También acompañaron la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, y funcionarios del Gobierno local.

Al respecto, Yedlin explicó: “Los CEPLA atienden a personas en situación de consumo, que son personas enfermas con patología de salud mental, porque las adicciones son una enfermedad, no son un delito”.

Señaló que “los que consumen son víctimas de ese delito y como toda victima el Estado tiene que tener empatía, estar cerca de ellos y ayudarlos. En esa mirada de empatía bregamos para abrir esos centros en todos los lugares. Vamos a seguir trabajando en toda la provincia para acercar oportunidades a la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto