Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Comienza una nueva etapa": Medina Ruiz, nuevo ministro de Salud

El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramente al médico que se desempeñó como Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud y ahora estará al frente de la cartera sanitaria.

POLITICA 07 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Jaldo medina ruiz
Jaldo le tomó juramento a Medina Ruiz

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramente a Luis Medina Ruiz, que asumió como titular del Ministerio de Salud de la Provincia. Profesional de la medicina que hasta ayer ocupaba el cargo de Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa y que asumió en reemplazo de la ministra saliente, Rossana Chahla, que ocupará un cargo electivo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

También asumieron Miguel Ferre Contreras, como secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, que hasta ayer se desempeñaba como director de Gestión Sanitaria del Siprosa y Gladys Alejandra Mattiacci, como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, que anteriormente se desempeñó como responsable del Centro de Monitoreo del Covid y supervisora de Vigilancia Epidemiológica.

“El Ministro tendrá la difícil tarea de conducir un área sensible en momentos complejos que vive el mundo, la Argentina y Tucumán. Le agradezco al doctor Medina Ruíz el aceptar este cargo”, sostuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo, en su discurso.

211207122350_83059

Jaldo, además, despidió a la ministra saliente, Rossana Chahla, sobre quien elogió “haber sido electa por la voluntad popular para ir al Congreso como diputada nacional” y por “su trabajo estos seis años junto al gobernador, Juan Manzur, y un gran equipo de Salud. Es por eso que hoy se nos hace más fácil la toma de decisiones en esa materia”.

La designación de Medina Ruíz “fue un reconocimiento y un agradecimiento para todo el personal de la salud pública de la provincia que supo estar a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles de la pandemia. Son los que pusieron el cuerpo en todo momento, arriesgando su vida para salvar a los tucumanos”, añadió el Primer Mandatario provincial.

Por otro lado, Medina Ruiz expresó en su discurso: “acepto el desafío con mucha humildad y responsabilidad, sabemos que tenemos por delante una pandemia que no termina. Que al mundo lo está acosando y sabemos que Tucumán no se va a librar de eso. Pero sabemos que tenemos un equipo que estuvo trabajando mucho tiempo, liderado por la señora ministra Rossana Chahla, que ahora va a cumplir otra función y nosotros tenemos la responsabilidad de profundizar nuestra tarea y, por supuesto, desarrollar todos los lineamientos del Gobernador para que estemos más cerca de la gente”.

211207122502_83486

El flamante Ministro agradeció a la comunidad “que estuvo trabajando con nosotros, que fue a hisoparse, atenderse y vacunarse. Que respondió y se quedó en su casa. A los comerciantes que sacrificaron sus ganancias para cumplir con el cuidado de la comunidad. Al Colegio Médico y la Universidad Nacional de Tucumán, donde nosotros pertenecemos, y a nuestras familias".

Además, comentó: “Comienza una nueva etapa en la que vamos a estar al lado de la comunidad junto al equipo de Salud”.

Te puede interesar
Lo más visto