Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Boca se impuso en penales y se coronó campeón de la Copa Argentina

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, pero el Xeneize se destacó en los remates desde los 12 pasos, otra vez con su arquero, Agustín Rossi, como figura.

DEPORTES 08 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
20211208_234608
Boca ganó la Copa Argentina

Boca Juniors cierra el 2021 con una alegría: le ganó por penales 5-4 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina. Antes, igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido chato y con pocas llegadas. Además, el Xeneize padeció el segundo tiempo, porque sufrió la expulsión de Juan Ramírez. Pero Agustín Rossi se erigió como gran figura tapándole el penal a Héctor Fértoli y gracias a la efectividad de los pateadores, el Xeneize celebró. Además, se aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los primeros minutos del partido tuvieron la tensión y la efervescencia de una final. Con muchos roces e infracciones y voluntad de buscar de ambas partes; también con buena cantidad de imprecisiones. La T apostó a presionar alto, aunque a veces se le fue la pierna en el afán de cortar rápido y en campo rival. Planificó ser vertical, sobre todo por las bandas, ante un Xeneize que se plantó con un 4-3-3 particular, porque Cardona ofició de falso puntero izquierdo.

Los más desequilibrantes de ambas escuadras tuvieron pocos espacios o juego limpio para sacar ventaja de sus cualidades. Valoyes recién halló un hueco a los 41 minutos de la etapa inicial y probó: a Rossi le picó antes y alcanzó a desviar, no sin zozobra.

En la segunda parte el duelo continuó siendo igual de intenso y cortado. Un centro desde la derecha que cabeceó Vázquez y un desborde de Fabra por izquierda forzaron sendas intervenciones de Komar para extinguir el peligro. Fueron acciones puntuales, flashes en un partido chato, en el que ambos priorizaron la lucha, sin fluidez.

Y, en los penales, otra vez Rossi se destacó, como en la serie frente a River.

De esta forma, dejó atrás días agitados por el conflicto que se desató a partir de la “intoxicación” de Cardona, Villa y Zambrano. Y se apuntó la tercera vuelta olímpica desde la asunción de Román al frente del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto