Video: Miles de fieles caminaron junto a la Virgen en procesión

RELIGION 09 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Luego de dos años, la Diócesis de Concepción tuvo su fiesta principal con la participación presencial de los peregrinos. La imagen de la Inmaculada Concepción recorrió las calles céntricas de la ciudad.
PicsArt_12-09-01.14.30
Captura transmisión en vivo Facebook Vientos Tucumanos

Y un día la procesión en el día de la Virgen Inmaculada Concepción volvió. Tras dos años de no haber realizado actividades presenciales, los feligreses se volcaron con mucha fe y devoción a vivir la fiesta central que se convoca cada 8 de diciembre, a las afueras del templo de la Iglesia Catedral de Concepción.

En la oportunidad, fueron miles los tucumanos que se volcaron durante la novena que inició el 29 de noviembre. Este miércoles, día en que la "Perla del Sur" fue capital de Tucumán, la cantidad de cristianos que se acercaron fue aún mayor.

A las 18:30 comenzó la Misa Central, celebrada por el Obispo José Antonio Díaz y concelebrada por, entre otros, el Obispo Emérito, José María Rossi; Mons. José Ignacio Herrera; Padre Miguel Soria; Padre Fabián Brito; Padre Rodolfo Apud; Padre Álvaro Sánchez. También estuvieron presentes autoridades políticas a nivel municipal, provincial y nacional.

Luego de la misa, comenzó la tan esperada procesión, que contó con la participación de una increíble cantidad de peregrinos, de fieles. La imagen de la Virgen recorrió la calles céntricas de la ciudad.

Mons. José Ignacio Herrera saludó a los fieles que se acercaron y dio el inicio a la procesión con la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción // Transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Luego de recorrer las calles céntricas, la imagen retornó hacia el palco para cantar el Himno Nacional Argentino junto a sus fieles y preparse para el desfile en su honor // Transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital Transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Misachicos, imágenes peregrinas, Bomberos Voluntarios, Personal deo 107 y agrupaciones gauchas desfilaron en honor a la Virgen. Terminado el desfile, la imagen retomó al Camarín, hasta el 29 de noviembre del año 2.022, cuando inicie su nueva nuevamente // Transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar