Mauricio Macri: “No me anoto en ninguna carrera para ser presidente en 2023″

POLITICA 19 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El ex presidente de la Nación acusó al actual gobierno de haberse endeudado en niveles históricos y se mostró preocupado por la cantidad de jóvenes que emigran.
Mauricio 1
El actual presidente ya tomó deuda por “más de 60 mil millones de dólares"

Ante la consulta acerca de sus aspiraciones futuras, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri replicó: “No me anoto en ninguna carrera para el 2023″. Respondió así a las especulaciones que se hacen en torno a su futuro dentro de Juntos por el Cambio, especulaciones que se han agudizado desde que esa fuerza derrotó al oficialismo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado. Ese resultado insufló en la oposición la esperanza de recuperar el gobierno en 2023 y al mismo tiempo atizó las internas entre las diferentes corrientes que componen la coalición.

El ex presidente fue entrevistado por el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa (La Nación +) y se explayó sobre la situación de su corriente, el gobierno y la crisis del país. “Estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo pero soy optimista”, dijo Mauricio Macri, y también destacó que en Juntos por el Cambio habían logrado mantener la unidad “aún después de una derrota (en referencia al 2019)”, algo que, destacó, “nunca había sucedido en la Argentina”.

Macri volvió a pronosticar “el fin del populismo en la Argentina”, que también será el “fin de la irracionalidad”, porque en su opinión “ya no es el 41 por ciento” (los votos obtenidos por JxC en la elección legislativa), sino que “hay una mayoría que dijo esto no va más”.

En ese sentido aseguró que está trabajando por la unidad y también contó que van “a acordar muchas cosas con (Javier) Milei y (José Luis) Espert”, los dos principales referentes de las fuerzas liberales en ascenso y que compiten por el mismo electorado que el PRO.

El ex Presidente criticó con gran dureza al actual Gobierno del que dijo que, desde que asumió, ya tomó deuda por “más de 60 mil millones de dólares” y precisó que se trata de “un récord histórico”. Además recordó que la gestión kirchnerista le había dejado a él un “déficit monumental”, en 2015.

Te puede interesar