Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Trinidad: Capturan a un sujeto que le clavó una punta en la espalda a su pareja

El agresor fue detenido en un allanamiento efectuado en La Trinidad a instancias del Ministerio Fiscal. Estará bajo arresto por 90 días mientras avanza el proceso en su contra.

JUDICIALES 20 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, que lidera Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de atacar gravemente a su pareja a quien le clavó un cuchillo por la espalda, hecho ocurrido el pasado lunes 14 de diciembre en La Trinidad.

El agresor, sobre quien pesaba una orden de captura y había sido declarado en rebeldía, fue capturado este sábado último en una medida de allanamiento solicitada por la fiscalía.

La presente investigación se inició con motivo del ingreso al Hospital de Medinas de la mujer, en fecha 14 de diciembre en horas de la madrugada. La víctima presentaba heridas de arma blanca, siendo trasladada al Hospital Regional Concepción.

De acuerdo a la declaración de la mujer, dicha agresión fue causada por su pareja, un hombre de 57 años.

Tras tomar intervención, el fiscal Assad había solicitado la detención del sujeto que en un primer momento no había sido ubicado por personal policial, En virtud de ello, el agresor fue declarado en rebeldía, siendo finalmente atrapado en la noche del sábado 18 de diciembre.

Imputación y medidas

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra el imputado a quien le formularon cargos por el delito calificado provisoriamente como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Según consta al expediente, el hombre sorprendió a la víctima cuando esta estaba en su dormitorio, hiriéndola con un cuchillo en la cabeza y la espalda, por lo que la misma salió corriendo a pedir auxilio.

Como evidencias fueron presentados los informes médicos donde quedan constatadas las lesiones y la declaración de un testigo que manifestó haber visto a la víctima en la calle, con sangre en el rostro y con una “punta” clavada en la espalda y que la víctima le había dicho que su marido (el imputado) le había provocado eso.

Por otro lado, el MPF solicitó medidas coercitivas de mayor intensidad, en este caso, la prisión preventiva por tres meses en razón de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, medida que fue concedida por el juez interviniente por el plazo requerido y mientras continúa la causa.

Te puede interesar
Lo más visto