Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Pase Sanitario no es requisito para la inscripción en el Ciclo Lectivo 2022

El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que el carnet sanitario no se solicitará a los alumnos para cursar estudios el próximo año.

EDUCACIÓN 21 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
650x440_211221135918_48561

La Secretaría de Estado de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N°13/1-2021, ratificado mediante Ley N°9.443, se estableció el Pase Sanitario como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representen riesgo epidemiológico. Entre ellas se encuentra la concurrencia a cines, eventos deportivos, bares, trámites presenciales o cualquier otra actividad masiva.

La medida se encuentra vigente hasta el día 31 de diciembre de 2021 y abarca a personas mayores de 13 años de edad.

En tal sentido, corresponde recordar que la actividad escolar cuenta con protocolos propios, aprobados mediante Resolución N°97/2021 del Comité de Operaciones de Emergencia. Estos contemplan medidas de cuidado, organización escolar, higiene y bioseguridad, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la materia, desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de la vacunación en contra del COVID-19 como medida idónea para mitigar los contagios y evitar el desarrollo de cuadros graves de Coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto