Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

El 2.022 iniciará con cambios en el impuesto a los Bienes Personales

La norma, oficializada por el Gobierno Nacional, eleva de $2 a $6 millones de pesos el piso no imponible, lo que implicará que 131.000 contribuyentes dejen de pagar el tributo en 2022.

ECONOMÍA31 de diciembre de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
impuestos-bienes-personalesjpg

El Poder Ejecutivo promulgó este viernes la ley que modifica el impuesto a los Bienes Personales votada por el Congreso, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 904, con lo que comenzará a regir a partir del primer minuto del nuevo año.

La norma eleva de $2 a $6 millones de pesos el piso no imponible del impuesto de Bienes Personales e incrementa las alícuotas del tributo para los contribuyentes que sumen más de $100 y $300 millones.

Por la implementación de estas modificaciones, 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el tributo, adelantó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien consideró que se trata de una "medida equitativa que mejora el sistema tributario argentino".

La ley promulgada también prevé que la actualización de los montos que definen el piso de aplicación del impuesto se hará "anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que suministre el Instituto de Estadística y Censos, correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior".

En cuanto al incremento de las alícuotas la norma establece que la alícuota para activos máximos pasa del 1,25% a 1,5% en los casos cuyos bienes sean iguales o superiores a los $100 millones de pesos y de 1,25% a 1,75% para tenencias superiores a los 300 millones de pesos.

La norma también modifica las alícuotas para los bienes declarados que se encuentren en el exterior, con porcentajes que van del 0,70 % al 2,25 %. (Télam)

Te puede interesar
multimedia.grande.9b46ee0c07f1d36d.494d475f323136355f6772616e64652e4a5047

EDET PRESENTA UN PLAN DE PAGO FLEXIBLE PARA SUS CLIENTES

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA09 de septiembre de 2025

La distribuidora eléctrica EDET pondrá en marcha desde el 8 de septiembre un esquema de facilidades de pago destinado a acompañar a sus usuarios en un contexto económico complejo. La iniciativa prioriza a los hogares de menores ingresos (N2) y ingresos medios (N3), aunque se abre como opción para todos los clientes de la compañía.

Lo más visto
carcel concepcion

Hallaron psicotrópicos en el penal de Concepción

Vientos Tucumanos Noticias
SEGURIDAD17 de septiembre de 2025

En la tarde de este martes, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción descubrió casi un centenar de comprimidos ocultos en la celda de un interno.