Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Valles Calchaquíes: Secuestran marihuana y un arma en controles ANTIDROGAS

El Operativo "Verano Feliz" se realiza en los accesos a las villas turísticas. Secuestraron droga a un joven de Aguilares y a otro de Buenos Aires.

POLICIALES 08 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Controles policía ruta 307 antidrogas
Foto / Ministerio de Seguridad de Tucumán

En el marco de los procedimientos del Operativo Verano Feliz, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste llevaron a cabo este viernes controles antidrogas en la zona de acceso a los Valles Calchaquíes. Como resultado de los procedimientos, el personal secuestró 16 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Al respecto, el director General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse explicó: “Si bien los controles son generales ya que tienen como objetivo evitar todo tipo de delitos. Nosotros llevamos adelante un control más minucioso y exhaustivo en rodados, personas y colectivos, a fin de prevenir el tráfico de sustancias en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, especialmente en esta época que comienza la temporada”.

En los procedimientos, que fueron supervisados por el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, el jefe de Policía comisario general Manuel Bernachi, y el director General de Drogas Peligrosas, participaron más de 30 efectivos pertenecientes a las Didrop Oeste, Capital y la Sección de Inteligencia como así también personal de la Comisaría 30 y Policía Vial.

Como resultado de los procedimientos, secuestramos 16 gramos de marihuana a dos jóvenes, uno de Aguilares y otro oriundo de Buenos Aires y una pistola a un chofer de colectivo ya que no contaba con la documentación correspondiente”, dijo el titular del área de Drogas Peligrosas.

En cuanto a cómo se desarrollarán los controles en los próximos días, Nacusse agregó: “Este operativo continuará hasta el 2 de marzo que termina el Operativo Verano Feliz 2022. Se realizará en distintos puntos de la provincia, sobre todo en las zonas veraniegas como El Mollar, El Cadillal, Tafí del Valle y en todos aquellos lugares donde hay una gran confluencia de gente por las vacaciones, aunque no sean zonas veraniegas”.

Asimismo, señaló que los operativos se incrementarán los fines de semana en las distintas zonas turísticas ya cada Didrop tiene una asignada para controlar durante los meses de enero y febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor