
Lluvia, mucho calor y lapachos florecidos: La última semana del invierno tucumano
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Desde el Instituto Antártico Argentino anunciaron que se registrará una temperatura que podría ser superada solamente por la del desierto de Atacama o la de Australia.
SOCIEDAD09 de enero de 2022La semana que viene va a ser muy particular en la vida de todos los argentinos. Es que se pronostica la llegada de una ola de calor sin precedentes que, si se mira en el marco de los recientes cortes en el suministro eléctrico, puede llegar a ser una pesadilla.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alpio Costa, climatólogo del Instituto Antártico Argentino, quien habló sobre la ola de calor que se vendrá la semana que viene y su impacto en los distintos lugares del país.
“Se espera una ola de calor histórica que seguramente en horas de la tarde haga que seamos el rincón más caliente del mundo”, aseguró Costa, quien luego completó: “Los únicos lugares que podrían llegar a pasarnos serían el desierto de Atacama y el de Australia en horas de la tarde”.
“El martes comenzará a subir la temperatura y se pueden esperar mínimas de entre 25 y 28 grados, mientras que las máximas pueden alcanzar los 35 y 40 grados”, disparó el experto. “La ola de calor va a abarcar todo el país pero lo más importante estará en el centro del país”, completó.
Finalmente, Costa aseguró que los gases de efecto invernadero impactan en el clima pero que el efecto en la ola de calor de la semana que viene habrá que analizarlo en un futuro.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El pozo, que abastecerá a la zona centro, estaba gestionado y en curso en la SAT y el ministerio del Interior, pero "se estacó".
El alivio llegó durante ayer sábado y hoy domingo, pero las imágenes de la semana hablan por sí solas.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.
En la madrugada de este domingo 10 de agosto, a partir de la 1, inicia la última transmisión hasta las 16 horas en el canal de Youtube de la empresa Schmidt Ocean Institute
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
Gendarme notó nerviosismo y anomalías en la caja de carga de una camioneta.
Con amplias mayorías, la Cámara baja insistió en ambas normas, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
En la tarde de este martes, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción descubrió casi un centenar de comprimidos ocultos en la celda de un interno.
Uno de los acusados es un remisero de 63 años que se había ganado la confianza de los padres para trasladar a sus hijas al colegio. Un compañero de las jóvenes era cómplice y la organización pagaba más si las víctimas eran vírgenes.