


Por los cortes en el servicio, EDET fue multado por $15.000.000
Vientos Tucumanos Noticias
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó a través de su cuenta de Twitter que “por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, la Dirección de Comercio Interior, en horas de la mañana (de hoy), comunicó a la empresa EDET S.A., la multa que deberá afrontar por un monto total de $ 15.000.000”.
En el comunicado, la funcionaria detalla que se trata del máximo de la multa prevista por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N 24.240, impuesta a raíz de los cortes de servicios ocurridos los días 3 y 18 de diciembre pasado, y del 25 de junio de 2019, durante el Día del Padre.
Dichas sanciones son por incumplimiento al deber de información al usuario (artículo 4 de la mencionada ley), trato indigno (artículo 8 bis) e incumplimiento de contrato (artículo 19)”, agrega la ministra. “Sobre este último artículo se tuvo en cuenta los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Prestación de Servicio, en virtud del cual debe velar por la calidad del servicio a sus clientes y tratar a los mismos con cortesía, corrección y diligencia”.
Por último, Vargas Aignasse remarca que “la multa impuesta no obsta a la prosecución del trámite pertinente por los carriles legales correspondientes para resarcir al usuario por el servicio que no ha recibido por parte de la empresa”.


Más de 100 vecinos de Concepción recibieron certificación sobre capacitaciones en oficios

Después de 45 días: Milei sale del encierro y encabeza una reunión de gabinete

Zonas cálidas: el Gobierno nacional recibe a representantes del Norte Grande

El gobierno nacional sigue con atención el debate jurídico sobre la reelección de Jaldo, Jalil y Sáenz

Victoria Villarruel se mostró con el presidente de la UCR y marcó diferencias con el Gobierno

Este jueves Milei hablará en cadena nacional sobre Malvinas tras la señal de Trump

Concepción: Un cadete sufrió heridas tras chocar contra un vehículo utilitario

Concepción le ganó agónicamente a Ñuñorco y denunció que liberaron las tribunas locales

Duros reclamos de la UIA en el Día de la Industria: “La economía no puede medirse sólo por inflación, hay que mirar la actividad”








