Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Murió el sujeto que fue linchado por vecinos y estaba internado en grave estado

El hombre, que había perpetrado robos de celulares el pasado 16 de enero junto a un cómplice, se encontraba detenido y hospitalizado en el Hospital Padilla de la capital tucumana. Además, había dado COVID-19 positivo.

POLICIALES 23 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hospital padilla
El sujeto estaba internado en el Hospital Ángel C. Padilla

Este domingo se conoció la noticia de que el sujeto que había cometido un raid delictivo en la ciudad de Concepción, y luego fue atrapado por vecinos y golpeado, finalmente falleció tras permanecer algunos días internado en grave estado de salud en el Hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana.

El hombre, que fue identificado como Rubén Albornoz, también había arrojado positivo al test de COVID-19. Su muerte se produjo luego de sufrir paros cardiorrespiratorios.

Albornoz terminó en una sala de cuidados intensivos del nosocomio capitalino luego de que terminara mal un raid delictivo encarado por él y otro delincuente para apoderarse ilegítimamente de celulares. En el segundo intento de robo que perpetraron, uno de ellos fue aprehendido por una de las víctimas y recibió luego una golpiza que lo dejó en grave estado.

En ese entonces, la jueza interviniente declaró la legalidad de la aprehensión y concedió la prisión preventiva por 60 días, que solicitaba el Ministerio Fiscal.

Si bien no se formularon cargos, en razón que el sujeto no pudo estar presente en la audiencia, en razón de encontrarse internado en el Hospital Padilla, se fijó la condición que, una vez que sea daba de alta, el MPF debía solicitar en el plazo de 48 horas una nueva audiencia para la formulación de cargos.

Los hechos delictivos

El primer hecho delictivo se consumó el domingo 16 de enero, alrededor de las 21.00 horas, en circunstancia que tres mujeres de una misma familia se encontraban dialogando en la puerta de su casa, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2.200 de la ciudad de Concepción. En esa circunstancia, arribó una moto con dos sujetos. Uno de ellos descendió del rodado y apuntó a las mujeres con una pistola, levantando todos los teléfonos celulares que se encontraban en una mesa, dándose a la fuga.

Una hora más tarde, localizaron en calle Hipólito Irigoyen y Los Cedros de la localidad de Alto Verde, a otro grupo de personas, entre los que había un menor de edad, que se encontraban frente a su domicilio. Con el mismo modus operandi, uno de ellos se acercó portando un arma de fuego y se apoderó de tres celulares, entre los que se encontraba uno, cuyo dueño observaba desde un banco lo que sucedía. En ese momento, se produjo una persecución que terminó a los 20 metros, cuanto el delincuente fue alcanzado. Para defenderse sacó el arma y apuntó al vecino, con quien empezó a forcejar hasta que se cayó pistola y el sujeto fue reducido.

En conocimiento de la aprehensión civil, rápidamente la Patrulla Motorizada de la zona acudió al lugar, en el momento que un grupo de personas agredían al ladrón, el que fue rescatado y trasladado al Hospital Padilla donde se encuentra en grave estado.

Te puede interesar
Lo más visto