Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: En la vuelta a clases no se exigirá el Pase Sanitario, anticipó Medina Ruiz

Así lo anunció el ministro de salud de la provincia. Buscarán intensificar el pedido de vacunación en niños y niñas estas semanas.

EDUCACIÓN 25 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Maestro maestra escuela clases

Tras mantener una reunión el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, el Ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, habló sobre la obligatoriedad del Pase Sanitario para los alumnos que regresen a clases este próximo ciclo lectivo 2022.

"Esta semana y la que viene vamos a intensificar el pedido a la población para que vacunen a los niños y niñas antes de la vuelta a clases. Con primera dosis hay un 75% de menores vacunados pero faltan muchísimos con la segunda", dijo el ministro. Y agregó: "también le pedimos a los docentes que faltan que se vacunen".

Con respecto al Pase Sanitario, Medina Ruiz explicó que no se exigirá para la vuelta a clases y confirmó que "a los niños está medida no va a llegar".

Por otra parte, el funcionario mencionó a los Autotest de COVID-19 que fueron aprobados por ANMAT. "Tendremos que ser muy claros en las recomendaciones de como utilizar este tipo de métodos y a la vez de como descartarlos. Vamos a necesitar de la responsabilidad social para controlar los casos", dijo el ministro.

Ante la consulta por la reunión de Juan Manzur el ministro explicó que hablaron de obras pendientes en la provincia como el hospital modular de Trancas, que ya se está construyendo y otros como los de Tafí del Valle, Alderetes y Aguilares.

Fuente: LV12

Te puede interesar
Lo más visto