Trágico: Un menor se ahogó en el Balneario de Famaillá

POLICIALES 30 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El niño tenía cinco años y se encontraba pasando el día junto a su familia, cuando desapareció de vista de sus padres y fue encontrado debajo del agua.
FB_IMG_1643593783471
Balneario Municipal de Famaillá

Famaillá se ve conmocionada tras el trágico desenlace que sufrió un niño de 5 años en el Balneario Municipal de esa ciudad.

Según información suministrada a este medio, el menor ingresó al hospital local cerca de las 19 horas. Allí, el padre contó a la policía que había ido al balneario junto a sus cuatro hijos. En cuestión de segundos, luego de que regresaron del baño, el hombre giró para buscar al menor y no lo encontró, por lo que comenzaron una desesperada búsqueda en el lugar.

Cerca de 20 minutos más tarde, se escuchó el grito de otro hombre que se encontraba en el balneario que dio con el cuerpo cuerpito del niño debajo del agua. Lo sacó y empleados municipales le practicaron RCP mientras esperaban trasladarlo al hospital.

Sin embargo, pasadas las 19 horas y ya en el nosocomio, lamentablemente el niño falleció por insuficiencia respiratoria.

Rápidamente se comunicó a la Justicia, que ordenó las siguientes medidas:

  • Tomar declaración a todos los testigos que se encontraban al momento del hecho.
  • Identificar a los guardavidas que estaban encargados de esa pileta.
  • Realizar inspección ocular en el lugar del hecho y un relevamiento para determinar si hay cámaras en el lugar.
  • Que se de intervención a Criminalistica y a Médicina Legal.

Te puede interesar