BOMBA: El Manchester City confirmó la compra de Julián Álvarez

DEPORTES 31 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
A partir de ahora, el delantero de 22 años está cedido en River por un año aunque en junio podría irse a Inglaterra.
julián álvarez

Este lunes se hizo oficial que el Manchester City compró el pase del delantero de River Plate, Julián Álvarez. En el día en el que el futbolista cumple 22 años, el club inglés anunció que adquirió su ficha pero que lo dejará cedido a préstamo al Millonario hasta julio de este año.

Estamos complacidos de confirmar que hemos completado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate”, publicó en su cuenta de Twitter el elenco Ciudadano en horas de la mañana. La publicación hizo público un rumor que venía circulando con fuerza hacía varias semanas y que había pasado de la especulación a la realidad el último sábado cuando el presidente del Millonario, Jorge Brito, y el entrenador Marcelo Gallardo, dieron detalles de la operación.

Lo propio hizo minutos después el equipo argentino. “Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, destacó Brito, que también señaló: “Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes”.

“Julián es un jugador que hemos estado siguiendo en el último tiempo. Es capaz de jugar en varias posiciones de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores delanteros de Sudamérica”, dijo Txiki Begiristain, director deportivo del City en declaraciones al sitio oficial del club. Y agregó: “Estoy muy contento de que lo hayamos traído. Realmente creo que podemos darle las condiciones adecuadas para explote todo su potencial y se convierta en un jugador top”.

Desde el conjunto inglés le dejaron, además, un cálido mensaje al jugador: “Todos en Manchester City estamos ansiosos por darle la bienvenida a Julián al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River”.

Por estos días, Álvarez está concentrado con la selección argentina en el marco de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El pasado jueves jugó algunos minutos en la victoria por 2-1 ante Chile y se espera que pueda estar en cancha el próximo martes cuando el equipo que dirige Lionel Scaloni se enfrente a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Te puede interesar