Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"El acoso callejero es una forma de violencia, ¿por qué los tucumanos iban a seguir tolerando esto?"

El Legislador José María Canelada dio detales sobre la Ley que aprobó la Legislatura para prevenir y sancionar el acoso callejero en Tucumán.

POLITICA 10 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
josé maría canelada
Legislador José María Canelada

El padado martes, la Legislatura sancionó un proyecto de ley para prevenir y sancionar el acoso callejero en Tucumán. Se trata de una modificación al régimen contravencional que prevé hasta 90 días de arresto o 90 días de multa para las personas que acosen sexualmente en espacios públicos o con acceso público.

La nueva norma entiende por acoso sexual a todo acto de naturaleza o connotación sexual ejercido por una o más personas en contra de otra u otras sin su consentimiento, acciones que afecten la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física y moral de las personas, sin distinción de sexo, identidad u orientación sexual.

Además, prevé agravantes para los casos en que el acoso sea realizado por dos o más personas, si la víctima tiene menos de 19 años o más de 60, o si el acto está basado en la desigualdad de género.

VIENTOS TUCUMANOS entrevistó al legislador José María Canelada, uno de los parlamentarios que llevó la iniciativa al recinto. Dio detalles y explicó en qué se basa esta nueva Ley.

La entrevista en vivo y en directo, desde San Miguel de Tucumán, a través de la página de Facebook Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto