Anuncian tormentas fuertes para Tucumán, que está bajo alerta amarillo



En algunas zonas de Tucumán llegó la lluvia en la noche del jueves y, según lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), volverían en la tarde y la noche de este viernes. Pero no tan solo eso, sino que serían tormentas fuertes, por lo que se emitió un alerta amarillo sobre la provincia.


La mañana comenzó con el cielo cubierto, vientos leves del sector norte y una humedad relativa del 84 %. La mínima registrada fue de 22°. Hacia el mediodía y la tarde no se descartan lloviznas aisladas, mientras que la máxima anunciada sería de 27°.
Las zonas afectadas serán: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local.