Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concejales de Concepción piden boleta única y PASO provinciales

Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez expresaron su apoyo a los proyectos de Boleta Única y PASO provinciales que impulsa el legislador Raul Albarracin.

POLITICA 23 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Concejales
Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez concejales de Concepción

Mediante un comunicado, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez manifestaron necesario "saldar la deuda de calidad institucional en Tucumán".

"Lejos quedó la crisis de agosto de 2015 tras los comicios más cuestionados y bochornosos que se tenga memoria en la provincia y la consecuente falta de legitimación que marcó el inicio del gobierno de Juan Manzur, hechos que lo determinaron a convocar a referentes políticos y sociales para debatir la tan necesaria reforma política. Casi 7 años han pasado del 'Tucumán Dialoga' y la reforma profunda del sistema político provincial sigue siendo una deuda pendiente de este gobierno", señalaron.

Asimismo, los ediles consideran que "es imperioso poner el sistema electoral a la altura de los tiempos que corren, dejando atrás al sistema que ya tiene 110 años de vigencia, que está agotado y ya dio todo lo que podía dar".

"Debemos dar un salto de calidad y de certeza hacia adelante de manera que en 2023, cuando los tucumanos vayamos a votar, lo hagamos con la tranquilidad de que vamos a poder elegir a los candidatos de nuestra preferencia y que los resultados van a ser absolutamente certeros y transparentes", puntualizaron.

En ese sentido, Mazzuco y Jiménez sostienen que "la implementación de la boleta única y las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias provinciales resulta necesaria e imperiosa. Se trata de herramientas sanas para la democracia que fortalecerán las instituciones político - electorales de Tucumán en pos de lograr elecciones participativas y transparentes"

Finalmente, plantearon que "los legisladores tienen por delante un gran desafío y una oportunidad única para debatir en profundidad las distintas iniciativas tendientes a la tan postergada reforma política y electoral, y construir consensos que las mejoren para dar cumplimiento a los justos reclamos de la sociedad y sumarnos a las provincias que apuestan por la transparencia".

Te puede interesar
Lo más visto