Alberdi: Hostigó a su ex pareja reiteradas veces y fue detenido

JUDICIALES 24 de febrero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El sujeto llegó hasta efectuar disparos con un arma de fuego contra el vehículo de la víctima.
Alberdi

En el marco de una causa por violencia de género, la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, solicitó la detención de un sujeto de Alberdi acusado de múltiples amenazas que denunció su ex pareja. La medida se llevó a cabo por personal policial de la comisaría de dicha localidad, el martes último, en la casa del mismo.

Tras ser detenido, el agresor fue formalmente imputado en una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal que tuvo lugar en la tarde de ayer, miércoles 23 de febrero.

En total la fiscalía le formuló cargos por siete hechos cometidos por el individuo desde noviembre de 2020, cuando luego de ser notificado de una orden de exclusión del hogar impuesta por el Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones II. A raíz de esta orden, el acusado comenzó a hostigar a la mujer que finalmente lo denunció penalmente.

Los delitos endilgados por la fiscalía van desde amenazas indirectas, amenazas coactivas, tenencia ilegal de armas, hasta daño intencional, ya que según consta en el legajo, en una oportunidad el agresor efectuó disparos con un arma de fuego contra el vehículo de la víctima.

Luego de la imputación, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva para el encartado. El pedido se basó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, y por el resguardo de la integridad física de la mujer. El juez interviniente hizo lugar al requerimiento del MPF y ordenó que el hombre permanezca privado de la libertad por el plazo de 90 días mientras avanza el proceso.

Te puede interesar