Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Le pedí a las autoridades los fetos (de abortos) para darles piadosa sepultura"

VIDEO. El Obispo de la Diócesis de Concepción, José Antonio Díaz, busca cdignificar la muerte" de los fetos de abortos legales.

POLITICA 28 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Obispo José Antonio Díaz en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS

VIENTOS TUCUMANOS dialogó en exclusiva con el Obsipo de la Diócesis de la Santísima Concepción, de la provincia de Tucumán, Mons. José Antonio Díaz. En un principio, Díaz comenzó hablando del "negocio" que hay detrás de una guerra (venta de armas, etc). Y comparó: "También hay negocios detrás de la industria del aborto o del narcotráfico. Son ámbitos de muerte en donde por desgracia nos hemos embarcado en más de una oportunidad. 

En ese sentido, se explayó: "Se criticaba mucho la posición de la Iglesia cuando fue el tema del Sida o cuando ocurren pandemias, que tienen que ver con rescatar humanos. El narcotráfico también deja deshechos humanos, porque los deja tirados en la calle. Muchos de nuestros cristianos van y recogen, como lo hacía la Madre Teresa de Calcuta que levantaba de la calle a las personas que casi morían de hambre en la calle, o niños abortados tirados en la calle. Esto lo hace la Iglesia católica desde siempre. Una de sus tareas (de la Iglesia) es rescatar y dignificar la enfermedad y también la muerte". 

Y manifestó: "Yo les he pedido a algunas autoridades que me concedieran el permiso de rescatar los fetos abortados. Rescatarlos para darles piadosa sepultura, porque se los trata como deshechos clínicos, deshechos patológicos, tirados en tachos de basuras, puestos en frascos sin nombres. Y son seres humanos. La Iglesia está en eso". 

Respecto a la respuesta de las autoridades, el Obispo dijo que aún no las obtuvo y, aunque fue una conversación verbal y no una presentación formal, esperaba que eso fuera suficiente. "Voy a tratar que eso se formalice, porque me parece que no solo es un gesto dignificador, sino además un gesto profético".

Te puede interesar
Lo más visto