
Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
Este año, estará como orador por primera vez el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que los últimos seis años recibió a Juan Manzur.
POLITICA28 de febrero de 2022Como cada 1 de marzo, el gobernador de Tucumán brindará su discurso en el marco del acto por la 117º Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán. Este año, será el estreno como orador del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que los últimos seis años recibió a Juan Manzur (Jefe de Gabinete, gobernador en uso de licencia) como presidente del Poder Legislativo, como dueño de casa, y en esta ocasión será el protagonista y orador principal.
El tranqueño adelantó que su mensaje ante la Legislatura "va a apuntar a lo que concretamente hemos realizado y que queremos para el futuro de nuestros hermanos y hermanas tucumanas", y resumió: "queremos más calidad de vida: mejorar los servicios, la energía eléctrica, las cloacas, el agua, el gas" ya que "no podemos hablar de salir de la pobreza si la gente no tiene los servicios esenciales".
Jaldo prometió que "no vamos a esquivar ningún tema", y ratificó que va a "tocar los temas que con razón la gente está pidiendo y está exigiendo". "Es un mensaje de las cosas concretas que hicimos y reconociendo lo que nos falta por hacer; vamos a decir de qué manera y cómo lo vamos a realizar"
Fuente: eltucumano
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Autoridades de distintas provincias, entre ellos Osvaldo Jaldo, impulsaron un proyecto de ley para que se distribuya lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los ATN que no usen para el destino específico de emergencias o asistencia
Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.