Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El pan incrementó su precio en Tucumán: "El principal insumo, la harina, aumentó un 100% casi"

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Panaderos de la provincia, Pablo Albertus, a este medio. Consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania.

ECONOMÍA 09 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
panaderia
Imagen ilustrativa

"Desde ayer rige el nuevo precio que lo sugerimos entre un rango de $250 a $270, momentáneamente hasta ver qué es lo que pasa con esta situación crítica que está viviendo el sector", dijo Pablo Albertus a VIENTOS TUCUMANOS. "El aumento de nuestro principal insumo, que es la harina, fue de casi de un 100% en estos últimos 12 días: harina que costaba $1.100 por 25KG hoy cuesta cerca de $2.100", detalló.

Albertus agregó que en Tucumán, en la Cámara de Panaderos, hay cerca de 12.000 o 15.000 trabajadores. Mientras tanto, en el país son 1.200.000 trabajadores aproximadamente.

Consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania

"Rusia y Ucrania son grandes productores cerealeros en el mundo y producen casi el 30% de lo que es el cereal y el trigo también (a nivel mundial). Eso hizo a que ese 30% que falta en ese mercado global se tenga que buscar por otro lado. Lamentablemente, el trigo de estar 300 dólares por quintal, anoche cerró cerca de 525 dólares, algo inédito en 14 años", explicó el titular del sector.

La entrevista en vivo y en directo, desde la San Miguel de Tucumán, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto