Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bajo la consigna "descentralizar la Justicia", inauguraron oficinas en Famaillá

El Gobernador participó del acto en el edificio réplica del Cabildo, en donde funcionarán oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente.

JUDICIALES 14 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_03-14-11.37.37
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde en Famaillá de la inauguración de las oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente, que se instalaron en el edificio réplica del Cabildo. Estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el ministro Pupilar de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila, y fue recepcionado por el intendente José Orellana y el legislador Enrique Orellana.

"Por una decisión del Poder Judicial, más precisamente del ministerio Pupilar de la Defensa, estamos ante la descentralización de este ministerio que no es otra cosa que llevar el servicio de justicia al interior de la provincia. Y esto es muy bueno porque todos sabemos que en el interior cuesta el doble realizar las acciones. Y el hecho de que el ministerio de la Defensa haya instalado sus oficinas aquí en Famaillá nos pone muy contentos porque no solo hablamos de federalismo cuando miramos hacia Capital Federal sino que desde Tucumán hacia el interior lo practicamos realmente y hoy la apertura de esta oficina tiene que ver con eso. Y como se hizo aquí se hizo en varios municipios del interior y esto tiene que ver con el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado", afirmó Jaldo.

Por su parte, Navarro Dávila señaló que "esto lo veníamos haciendo antes de la pandemia y tuvimos que parar pero ahora lo retomamos. Estas oficinas no tienen otro objetivo que atender a la gente del interior, a las personas más vulnerables y necesitadas que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y que puedan tener la misma calidad de atención que en otros lugares de la provincia".

Finalmente, el intendente Orellana, añadió que para la gente de Famaillá la apertura de estas oficinas "es muy importante porque la Justicia lo va a atender al más vulnerable. El que no podía viajar para resolver estos problemas ahora tendrá cerca el servicio de la Justicia. Hoy la Justicia en forma gratuita puede llegar a las personas que antes no podían y podrán resolver sus problemas".

La transmisión en vivo y en directo desde la ciudad de Famaillá, en el edificio réplica del Cabildo, a través de la página de Facebook Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto