
Declararon nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona
Argumentaron que la magistrada que fue corrida “marcó un perjuicio para las partes”. El proceso vuelve a foja cero.
El Gobernador participó del acto en el edificio réplica del Cabildo, en donde funcionarán oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente.
JUDICIALES 14 de marzo de 2022El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta tarde en Famaillá de la inauguración de las oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente, que se instalaron en el edificio réplica del Cabildo. Estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el ministro Pupilar de la Defensa, Washington Héctor Navarro Dávila, y fue recepcionado por el intendente José Orellana y el legislador Enrique Orellana.
"Por una decisión del Poder Judicial, más precisamente del ministerio Pupilar de la Defensa, estamos ante la descentralización de este ministerio que no es otra cosa que llevar el servicio de justicia al interior de la provincia. Y esto es muy bueno porque todos sabemos que en el interior cuesta el doble realizar las acciones. Y el hecho de que el ministerio de la Defensa haya instalado sus oficinas aquí en Famaillá nos pone muy contentos porque no solo hablamos de federalismo cuando miramos hacia Capital Federal sino que desde Tucumán hacia el interior lo practicamos realmente y hoy la apertura de esta oficina tiene que ver con eso. Y como se hizo aquí se hizo en varios municipios del interior y esto tiene que ver con el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado", afirmó Jaldo.
Por su parte, Navarro Dávila señaló que "esto lo veníamos haciendo antes de la pandemia y tuvimos que parar pero ahora lo retomamos. Estas oficinas no tienen otro objetivo que atender a la gente del interior, a las personas más vulnerables y necesitadas que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y que puedan tener la misma calidad de atención que en otros lugares de la provincia".
Finalmente, el intendente Orellana, añadió que para la gente de Famaillá la apertura de estas oficinas "es muy importante porque la Justicia lo va a atender al más vulnerable. El que no podía viajar para resolver estos problemas ahora tendrá cerca el servicio de la Justicia. Hoy la Justicia en forma gratuita puede llegar a las personas que antes no podían y podrán resolver sus problemas".
La transmisión en vivo y en directo desde la ciudad de Famaillá, en el edificio réplica del Cabildo, a través de la página de Facebook Vientos Tucumanos - Diario Digital
Argumentaron que la magistrada que fue corrida “marcó un perjuicio para las partes”. El proceso vuelve a foja cero.
El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires calificó que su conducta estuvo "alejada de la sobriedad, la mesura y la corrección" que se le debe exigir a un representante del Poder Judicial, lo que complica su situación frente a las denuncias presentadas en su contra en el Consejo de Magistratura
Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras admitir su culpabilidad en una serie de estafas, haciéndose pasar por agente financiero
La víctima, un oftalmólogo, descubrió la artimaña de su empleado cuando advirtió que figuraban $9.000.000 extras en su cuenta, la solicitud del préstamo y el movimiento asociado con la otra mujer
Es el primer fallo de este tipo en Tucumán, por lo que sienta precedente para casos similares.
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
El Presidente se prepara para una nueva gira europea, pero podría no pasarla bien en España, donde lo acusaron de "haber estafado a más de 50.000 personas con la criptomoneda $LIBRA".
Según detalló la policía, en todo momento gritaba que mataría a sus hijos “porque eran Lucifer” y luego quitarse la vida.
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
Se viralizó un audio donde un empresario discute con el intendente Luis Campos sobre este delito. En horas, pedirán la creación de una comisión investigadora. La Policía también actuó.
El Gobernador de Tucumán se refirió a la situación que involucra al intendente de Alberdi en un presunto audio de narcotráfico.