Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es la actividad madre de la provincia y hoy está complicada; no están dadas las condiciones"

De esta manera se refirió Agustín Guillén, presidente de la Unión Cañeros del Sur, con respecto al posible inicio de la zafra azucarera en Tucumán en los próximas días. Difícil situación para los pequeños y medianos cañeros.

ECONOMÍA 14 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
zafra
zafra

En la mañana de este jueves, la Unión de Cañeros del Sur manifestó que "no están dadas las condiciones" para el inicio de la zafra azucarera 2022 en Tucumán, al menos para los pequeños y medianos productores. Además, afirmaron que están "100% disponibles para buscar una solución" al problema económico que hoy sufren, pero sobre todo para mejorar el precio de al bolsa de azúcar, que "hoy se comercializa en $78 en algunos lugares y es irrisorio para el contexto que se vive en Argentina", según dijo el Presidente de la Unión, Agustín Guillén.

En ese sentido, enumeraron las dificultades que hoy tienen en el sector y el alto costo de los insumos. "Estamos con una inflación del 6,8% y las tasas hay subido; no tenemos financiamiento.", expresó Guillen.

El Vicepresidente de la Unión, José Zappulla, manifestó que "no están dadas las condiciones, yo creo que es una locura hablar de que en abril comience la zafra; yo que tira más para que comencemos en junio o después del 20 de mayo". "Ninguna estación de servicio nos garantiza el combustible. Algunos nos dicen te vamos a dar mil o dos mil litros por semana, y una cosechadora trabajando bien necesita siete u ocho mil litros por semana", agregó.

Por último, el secretario de la Unión, Roberto Piga, reiteró que no están dadas las condiciones para el inicio de la zafra. Y habló puntualmente: "Hoy estamos viendo la última tasa de inflación que es totalmente irrisoria, y por la cual el pequeño y mediano cañero no tiene acceso a ningún tipo de financiación. Hoy el productor se encuentra con grandes problemas para iniciar su zafra".

La transmisión en vivo a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Picsart_22-04-14_12-36-10-044De izquierda a derecha.- Pizza, Guillén y Zappulla, Unión Cañeros del Sur

Te puede interesar
Lo más visto