Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Santa Ana: Le disparó a un hombre cuando lo asaltaba y fue condenado

Diego Silva (21), fue sentenciado a una pena de seis años y ocho meses de cárcel. Reconoció haber asaltado, a punta de pistola, a dos trabajadores que se encontraban recolectando agua en la represa de la Colonia 10.

JUDICIALES 06 de mayo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
santa ana
Ingreso a la localidad de Santa Ana / Foto VIENTOS TUCUMANOS

En una audiencia convocada por la Unidad de Delitos contra la Propiedad I, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, el Ministerio Fiscal presentó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la defensa técnica del imputado Diego Alejandro Silva, acusado de cometer, junto a otro sujeto, un violento robo llevado a cabo  en agosto de 2021 contra dos hombres que se encontraban recolectando agua para una empresa, en la represa ubicada en la Colonia N° 10 de la localidad de Santa Ana (12KM al sur de Aguilares). El sujeto, de 21 años, utilizó una arma de fuego con la cual hirió a una de las víctimas, a quien le sustrajo una motocicleta.

Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano se refirió a los términos del convenio alcanzado entre las partes, que contó con el consentimiento de las víctimas. En ese sentido, relató las circunstancias del hecho (ver abajo) y la calificación jurídica endilgada al acusado, por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego operativa, en calidad de co-autor.

Luego, el representante del MPF enumeró las evidencias reunidas para probar la acusación. Al respecto, señaló que la autoría del imputado Silva quedó acreditada con la rueda de reconocimiento realizada por las víctimas, quienes lo identificaron como la persona que realizó el disparo. Asimismo, manifestó que la calificación jurídica y su agravante, se comprueban con los informes médicos efectuados por el Cuerpo Médico Forense del MPF y la historia clínica de la víctima que constatan la herida sufrida por el arma de fuego.

Por último, se indicó que la pena pactada es de seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Finalmente, el imputado reconoció su culpabilidad en base a los hechos que se le atribuyeron. El juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos correspondientes y declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado, dejando firme la sentencia.

Violento robo

El hecho se registró el día 4 de agosto de 2021 al mediodía, mientras las víctimas se encontraban recolectando agua para la empresa Veracruz S.A. en la represa ubicada en la Colonia N° 10 de la localidad de Santa Ana. En esas circunstancias, Diego Silva, junto a otro sujeto desconocido, llegaron al lugar en una motocicleta de la cual se bajaron. En ese momento, el imputado, que portaba un arma de fuego cromada, apuntó a las víctimas pidiéndoles que le entregaran sus pertenencias mientras su compañero se subió al tractor para revisar sus mochilas. Al bajar del mismo, vio la motocicleta perteneciente a uno de los trabajadores y le dio arranque. Los hombres intentaron impedir que se llevaran el rodado, momento en el cual Silva realizó un disparo que impactó en la pierna derecha de uno de los damnificados. Finalmente, ambos se fugaron del lugar en las dos motocicletas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto