Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La CGT amenaza con una marcha en contra de los empresarios por la suba de los precios

Esta semana los caciques sindicales discutirán la fecha para una posible movilización.

GREMIALES 22 de mayo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cgt
Los integrantes del Consejo Directivo de Azopardo definen una medida de acción por la pérdida del poder adquisitivo.

La próxima reunión del consejo directivo de la CGT no será una más: allí, los sectores del sindicalismo más combativo, que comparten posiciones con el kirchnerismo, reclamarán que la central obrera se movilice “contra los formadores de precios”, a quienes consideran los principales culpables de la inflación.

El malestar contra los aumentos desbocados toca a todos los actores del colectivo sindical, que son conscientes del contexto internacional y no dejan de valorar los gestos oficiales, como la reapertura de paritarias y el programa Precios Cuidados, pero ya sienten la necesidad de encarar acciones de peso, de salir a la calle, para dar un mensaje contra los empresarios, con la mirada colocada sobre  la UIA y en la Sociedad Rural.

Desde la Uocra indican ante PERFIL que, pese a las distintas posiciones del ecosistema sindical, “hay muchas posibilidades” de alcanzar un consenso que permita una movilización a la sede de la mencionada entidad industrial y/o a la asociación que representa los intereses de las agrupaciones agropecuarias. En ese sentido, uno de los experimentados integrantes del consejo directivo aporta que es necesario que la central Azopardo muestre músculo ante la problemática, aunque duda del aval que puedan otorgar algunos de “los gordos”, que por el momento eligen el silencio y prefieren no opinar del tema.

“A todos nos perjudica la inflación, las paritarias a este ritmo no van a alcanzar. Solo falta el acuerdo para hacer algo, siempre considerando que el Gobierno hace lo que puede, que hay una guerra, y vemos que los empresarios solo saben presionar para obtener más ganancias”, indicó uno de los dirigentes cercanos al moyanismo y de buen vínculo con Alberto Fernández.

El primer dirigente sindical que habló de un paro contra los ejecutivos fue Carlos Acuña. El triunviro de la CGT, y referente del gremio que nuclea a los empleados de estaciones de servicio, alineado con Luis Barrionuevo, se encuentra marginado de la toma de decisiones de la central, totalmente alejado de los Moyano, de hecho es uno de los armadores de la Ugatt, un colectivo de gremios de transporte que se armó en contra de la Catt, la asociación en la que Camioneros pisa fuerte, y eligió marcar la cancha lanzando la opción de una marcha: “Si es necesario, se van a tomar algunas medidas de fuerza contra los empresarios, porque no se puede seguir así”, disparó.

Te puede interesar
Lo más visto