Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cinco policías fueron imputados por torturar a un preso en la comisaría de La Cocha

Fueron acusados de apremios ilegales contra uno de los sospechosos del crimen del agricultor Ramón Aurelio Brito, ocurrido durante un intento de asalto en Medinas y que conmocionó al sur de la provincia.

JUDICIALES 01 de junio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
La cocha
5 policías habrían torturado a un sospechoso de un crimen, en la comisaría de La Cocha

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación contra cinco efectivos policiales denunciados por haber golpeado y amenazado a un sujeto que se encuentra alojado en la comisaría de La Cocha, lugar donde viene cumpliendo una prisión preventiva por estar involucrado en el homicidio de un hombre de 81 años, ocurrido en el mes de abril durante un intento de asalto en una vivienda ubicada en el paraje conocido Humaitá.

En una audiencia celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que dirige Ramón Enrique Rojas, presentó cargos contra los uniformados que, aduciendo cumplir con medidas investigativas en el marco del mencionado crimen, se habrían presentado en la dependencia, donde habrían torturado al prevenido.

El auxiliar fiscal Pedro Landivar, relató el hecho que se le atribuye a los miembros de la fuerza. Según la acusación, el día 7 de abril, se constituyeron en la comisaría de La Cocha, manifestando que lo hacían por “misión de servicio”, solicitando en ese momento entrevistarse en carácter de urgente con el detenido. En esas circunstancias habrían solicitado sacar al imputado de su lugar de arresto, para llevarlo a una oficina donde lo golpearon en varias partes del cuerpo. De acuerdo al expediente, mediante insultos y amenazas, le habrían exigido que aporte información.

El delito por el cual fueron imputados es vejaciones y apremios ilegales, agravado por ser cometido con violencias o amenazas.

El juez interviniente convalidó la formulación de cargos efectuada por la fiscalía, pese a que los policías, asistidos por su defensora, negaron las acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto