Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Necesitamos por favor que de una vez por todas se apruebe el estatuto docente, solamente pedimos un derecho”

Los docentes de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer, manifestaron en las puertas de la Municipalidad de Concepción. Piden que sesione el Concejo Deliberante este jueves.

EDUCACIÓN 08 de junio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Escuela 3
Docentes de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer de Concepción

El jueves anterior el Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción no sesiono, ya que solo asistieron solo cuatro concejales (Katherina Mazzuco, Gabriel Jimenez, Miguel Abboud y José Calcagni), no contando con el quórum necesario para dar inicio a la misma.

Los docentes y personal en general de la Escuela Octavio Muedra Tasquer (entre 60 a 70 personas) piden a los señores concejales que asistan y aprueben el tan ansiado estatuto docente.

#VientosTucumanos dialogo con los docentes que manifestaron en las puertas del Palacio Municipal y en el principal paseo de los concepcionenses.

El estatuto esta aprobado desde el año 2.017 que necesita una actualización de uno de sus artículos y para ello el estatuto volvió a presentarse como proyecto en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Concepción.

Debía ser tratado el jueves pasado pero como ya es de público conocimiento, no hubo quórum en el Concejo Deliberante, queremos que se lo trate sobre tablas para que no se dilate más.

Escuela 1  Los docentes de la Escuela Municipal de Concepción piden a los concejales que sesionen este jueves 

Ya hemos esperado muchos años, ya es tiempo que se nos otorgue lo que ansiamos de hace muchos años. Ya el tiempo a muchas se nos termina, estamos muchas próximas a jubilarnos y no queremos correr la misma suerte de nuestras compañeras.

Desde el año 2.005 se modifica la ley previsional docente y hay una ley que a partir de ese año, otorga un régimen especial de jubilación a los docentes, donde se jubilan con el 82% móvil y 57 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años en el caso de los varones, y desde que está reglamentada esa ley se nos agrega una alícuota a nuestros aportes jubilatorios de un 2% más.

“Necesitamos por favor que de una vez por todas se nos otorgue esto, solamente pedimos un derecho”

Escuela 2Los docentes de la Escuela Municipal de Concepción en las puertas de la Municipalidad

Pedido al H.C.D. Concepción:

No sabemos si sesionaran este jueves, por favor le pedimos que sesionen, ya ha pasado mucho tiempo. En cuanto al intendente si tuvimos una reunión, pero él no estuvo presente, mando su secretario de Gobierno (Dr. Herrera, también el Ing. Molaies) y estuvimos cuatro docentes, la señora directora y el Concejal Calcagni que fue la persona que se acerco para ofrecer su ayuda.

Hoy el estatuto esta en el Concejo Deliberante, es fundamental de que esa actualización que se presento del estatuto, sea tratado, pero ya sobre tablas ya que fue revisado ya por personas idóneas en este tema, que pertenecen al ministerio de educación.

El estatuto esta aprobado desde el año 2.017 en el H.C.D. (intendente Roberto Sánchez) pero no se lo  reglamento, no sabemos porque.

Escuela

Te puede interesar
Lo más visto