Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Finde XXL: El comercio trabajará normal el viernes 17

En el sur y gran parte de la provincia se espera con ansias una de las fechas claves comercialmente hablando aún con 2 feriados de por medio.

ECONOMÍA 15 de junio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
centro concepcion semipeatonal comercio

Se sabe que la situación económica del país está prácticamente en estado crítico y el sector comercial / empresarial en la provincia de Tucumán, no es la excepción. 

Tal es así, que aún con el fin de semana extra largo por los feriados del viernes 17 y el lunes 20, los comercios en el sur de la provincia y en gran parte de Tucumán, trabajaran de manera normal al menos el primer feriado: el día viernes 17 que se recuerda el paso a la inmortalidad del Gral. Miguel Martín de Güemes. 

El Centro de Defensa Comercial del Sur, en concordancia con la postura de la Federación Económica de Tucumán, informó que el día viernes se trabajará tanto mañana y tarde en horarios habituales de atención al público, respetando SIEMPRE lo dispuesto por ley, como el pago doble de dicha jornada a sus empleados de comercio. Así lo establece explícitamente el convenio firmado hoy martes con el sindicato, es decir, con el Centro de Empleados de Comercio de Concepción y Aguilares. 

Los empresarios y comerciantes coinciden que sería una “masacre económica” pedir que cierren los comercios el día viernes y lunes (4 días), ya que muchos aún se encuentran endeudados por la crisis de la Pandemia “dura” y mucho más en general, con la difícil situación económica que afronta el país. 

Además, cabe recalcar sobre manera en estas fechas, una de las más importante en cuanto a ventas para el sector comercial, como lo es la víspera del “Día del Padre”, tanto para empresas, comercios y gastronómicos en el caso de Concepción, por ejemplo. 

Por último, CEDECO detalló que con la compra que hagan durante la semana en la previa hasta el Día del Padre, el cliente llenará un cupón en el local comercial para participar de un espectacular sorteo de diversos premios en la semipeatonal el día sábado por la tarde. 

Esto forma parte de la iniciativa nuevamente impulsada junto a CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y FET (Federación Económica de Tucumán)  “Compra en tu ciudad” que busca fomentar el comercio local y los cientos de puestos de trabajos que esto genera en el sur principalmente. 

photo_2022-06-14_22-19-09

Te puede interesar
Lo más visto